• El 'odio' a los bancos hace que éstos no sean capaces de apoyar a las empresas
  • Sigue pensando que hay más oportunidades en los mercados emergentes
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Para muchos analistas, ahora mismo es mejor invertir nuestro dinero en cualquier otro mercado mercado (Europa, Asia...) frente a Estados Unidos. El presidente de Templeton Emerging Markets Group, el famoso Mark Mobius, también cree que hay que salir de las bolsas americanas.

Lea también: El Ibex 35 sube un 0,33% en una sesión muy volátil: Grecia y las expectativas en el euro pesan demasiado

“En Estados Unidos las ganancias no van a ser tan buenas como la gente espera porque hay una gran cantidad de 'vientos en contra'”, ha señalado Mobius en CNBC este martes.

Si a pesar de todo todavía hay oportunidades en el mercado de Estados Unidos, la idea de pasar a los mercados emergentes sigue siento más fuerte. De hecho, las ganancias en los mercados emergentes han superado a las de sus homólogos estadounidenses este año. El índice MSCI Emerging Markets ha subido un 8,5% en el año hasta la fecha frente al aumento del 2% en el S&P.

Una subida de los tipos en EEUU no va tener mucho impacto en el resto del mundo porque el resto del mundo está en una fase expansiva

Mobius es alcista en varios mercados asiáticos -incluyendo China, Indonesia, Tailandia y Taiwán- y dice que la región está bien situada para capear cualquier volatilidad derivada de subidas de tipos inminentes de la Reserva Federal (Fed).

Lea también: ¿Tiene el euro realmente descontado el 'juego del gallina' entre Grecia y el Eurogrupo?

“Una subida de los tipos en Estados Unidos no va tener mucho impacto en el resto del mundo porque el resto del mundo está en una fase expansiva de la política monetaria”, dijo en referencia al Banco Central Europeo y al Banco de Japón.

Dentro de la esfera de los mercados emergentes asiáticos, China es “el número uno”, añade Mobius.

La primera razón que argumenta para hacer esta recomendación es que la recuperación de Estados Unidos se encuentra aún en una etapa incipiente. Además, “la presión que ha ejercido el Gobierno sobre las empresas ha sido muy, muy grande bajo esta administración”.

Odian a los bancos, para empezar, por lo que los bancos no son capaces de dar a las empresas el apoyo que realmente necesitan. Como resultado, las empresas están guardando el efectivo y recomprando acciones propias. Esto no hace mucho a favor de las ganancias, por lo que la expansión realmente no se ve por ningún lado excepto en el ámbito tecnológico”, dijo Mobius.

Lee además:

Naturhouse confirma a Bolsamanía que su salida a bolsa 'sigue adelante': 'No hay ninguna duda'

El Tesoro capta 2.570 millones: tipos a tres meses en negativo

contador