• Sergio Pérez, correrá en casa la próxima temporada

México ha resuelto los problemas financieros y de infraestructuras que hicieron que finalmente el circo de la Fórmula 1 no pasara por el país en la temporada pasada. Ahora, parece que todo está dispuesto para que el próximo año se organice una de las pruebas en el país norteamericano.

Así lo asegura Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Force India, que se mostró totalmente convencido con que la prueba se disputará en su tierra en 2015. "Es cien por cien seguro que iremos a México el próximo año. No hay dudas, está todo confirmado", comentó el piloto que se encuentra disputando el Gran Premio de Hungría.

"El año pasado fue una situación difícil debido al tiempo que tenían para construir el circuito, pero ahora no hay dudas. Ya han empezado a trabajar en el circuito así que definitivamente iremos allí", añadió.

VUELTA DE LA F1, 22 AÑOS DESPUÉS

Desde 1992, la Fórmula 1 se había olvidado de México. Aquella prueba se disputó en el circuito 'Hermanos Rodríguez', ubicado en Ciudad de México y el ganador de la carrera fue el británico Nigel Mansell.

México fue incluido inicialmente en el calendario del 2014, pero la carrera tuvo que ser suspendida a finales de año porque el circuito no estaba reconstruido del todo. Además surgieron algunos problemas financieros que hicieron que finalmente se descartara el país norteamericano como sede.

Por su parte Bernie Ecclestone confirmó en la web oficial del campeonato que se sentía "feliz" por "anunciar que concluimos un acuerdo para tener una carrera en 2015".Aunque aun no se ha fijado una fecha para la carrera, es muy probable que se lleve a cabo hacia fines de año para enlazarlo con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

LEER MÁS:

- México abre al capital privado sus yacimientos de petróleo y gas

- Sacyr Industrial se adjudica contratos en México por 15,75 millones de dólares

contador