Metro Madrid_630px

El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue buscando fórmulas para mejorar las cuentas del Metro de Madrid. De esta manera, la empresa pública ha anunciado que en 2015 abrirá un gimnasio y un aparcamiento en la estación de Nuevos Ministerios. Además, también se implantará un nuevo método de publicidad en los túneles de la Línea 8 que unen esa estación con el aeropuerto.

Los dos proyectos abrirán sus puertas a mediados de 2015

La estación de Nuevos Ministerios será la que acogerá el primer gimnasio en España construido en una red de Metro junto con el nuevo aparcamiento público. Ambos proyectos abrirán sus puertas a mediados de 2015, según ha informado la compañía.

PUBLICIDAD EN EL METRO DE MADRID

Después de haber bautizado la estación de Sol como Vodafone-Sol y la Línea 2 también con el nombre de la operadora británica, la Línea 8, la cual enlaza Nuevos Ministerios con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, será el escenario elegido para una experiencia piloto de publicidad en túneles. Esta ha sido adjudicada por la empresa canadiense Digital Underground, que abonará anualmente a Metro de Madrid un mínimo de 200.000 euros en concepto de canon.

El responsable del Metro de Madrid ha explicado que se trata de mejoras en el medio de transporte público que da servicio a dos millones de personas por sus casi 300 kilómetros de red en 300 estaciones. Además, recuerda que próximamente se instalarán consignas en la red de metro para la recogida de compras por Internet dentro de las estaciones de Metro.

Lea también: El Corte Inglés gana el pulso a Amancio Ortega y se queda con el solar de Adif en la Castellana

LAS CUENTAS DEL METRO DE MADRID

Metro de Madrid cerró 2013 con unas pérdidas de 218,8 millones de euros, motivadas en buena parte por la drástica reducción de viajeros, que descendió un 7%, con un total de 557 millones de desplazamientos. Además, la compañía también ha subido en repetidas ocasiones el precio de los abonos algo que sumado a la crisis económica y la pérdida de empleos ha lastrado sus resultados.

Lee además:

Gallardón será consejero de Ignacio González en la Comunidad de Madrid

Ana Botella se reunió con Francisco Nicolás en enero de 2013

contador