Los reguladores estadounidenses están preparados para declarar a MetLife Inc. (MET) como una potencial amenaza para el sistema financiero, sometiendo a la aseguradora a la supervisión de la Reserva Federal, según recoge Bloomberg.

La decisión del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC) podría llegar muy pronto, en concreto el próximo 31 de julio, cuando el equipo tiene pensado reunirse. La votación se podría retrasar brevemente debido a que el Consejo no ha cerrado formalmente su revisión de la compañía.

MetLife, la mayor aseguradora de vida de Estados Unidos, podría ser sometida a un severo control del capital, el apalancamiento y los requisitos de liquidez como resultado de la supervisión de la Reserva Federal. La compañía ha estado bajo estudio durante más de un año, y sus ejecutivos se han reunido más de 10 veces con miembros del personal del consejo para argumentar que no representan un riesgo.

Por su parte el portavoz de MetLife en Nueva York, John Calagna, ha rehusado hacer declaraciones, mientras que las acciones de MetLife experimentaron un desplome de hasta un 1,8% hasta los 54,51 dólares.

MetLife tendría 30 días para solicitar una audiencia ante el FSOC para impugnar la decisión tomada por el Consejo. Después de una audiencia, los reguladores podrían realizar una votación final sobre si se debe o no imponer límites a MetLife.

contador