juan roig, mercadona

Aunque la crisis económica ha dañado al tejido empresarial español, algunos gigantes del comercio siguen creciendo tanto dentro como fuera del país. Mercadona vuelve a ser la empresa española más grande del sector, según el último informe Global Powers of Retailing elaborado por Deloitte. La compañía de Juan Roig se encuentra en la posición 42 del ranking, mientras que Inditex vuelve a escalar posiciones y se encuentra en el 44. Por contra, El Corte Inglés y Eroski pierden fuelle y caen hasta la 66 y 136, respectivamente.

Dia

  • 0,013€
  • -1,56%
  • 46,670€
  • 0,02%
Inditex es la única empresa española que ha conseguido avanzar posiciones durante toda la crisis

El informe de Deloitte recopila datos de las 250 mayores empresas minoristas del mundo, aquellas que facturan más de 3.800 millones de dólares. En total, las firmas ingresaron 4,35 billones de dólares, con un crecimiento del 4,1%.

Lee también: La 'Lanzadera' de Juan Roig donará cinco millones de euros en su tercera edición

Entre las cinco empresas españolas que se encuentran en la clasificación, Inditex es la única que ha conseguido avanzar posiciones durante todos los años de la crisis.

LA REPERCUSIÓN DE LA CRISIS

Mercadona repite en el 42 como la empresa española más grande del sector minorista, según el informe de Deloitte. Aún así, el ranking estuvo liderado en su momento por El Corte Inglés, que antes de la crisis estaba en la posición número 39, y en 2014 ocupó el puesto 66. Por su parte, Eroski, que todavía mantiene algunos problemas por la reestructuración de su deuda, cayó el año pasado hasta la posición 136 cuando antes de la recesión estaba en el 76.

Lee además:


Mercadona considerada la empresa más transparente de España por los consumidores

El Corte Inglés cierra su primera emisión de bonos senior por 500 millones de euros

El Corte Inglés gana el pulso a Amancio Ortega y se queda con el solar de Adif en la Castellana por 136 millones



contador