• 'La casta es un grupo minoritario de privilegiados'
  • Militantes de Podemos quieren concurrir en solitario en las elecciones de mayo
Tania Sanchez novia Pablo Iglesias

La militante de Izquierda Unida (IU) y novia de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, ha analizado la actualidad política de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, en donde se ha mostrado favorable a concurrir junto a Podemos y ha subrayado que ninguna formación “debe emborracharse de las encuestas”.

'EMBORRACHARSE DE LAS ENCUESTAS'

"Para cualquier formación política es malo emborracharse de las encuestas y de la proyección electoral que da la ingeniería sociológica. Hay que fijarse en lo que dice la ciudadanía y en cómo darle salida", ha señalado en una entrevista concedida a El Confidencial.

"Espero que todos prioricemos la construcción de la alternativa antes que los intereses del propio partido", ha declarado en relación a la presunta intención de Podemos de acudir en solitario a la cita en las urnas del próximo mes de mayo.

Además, la pareja del líder de Podemos ha negado que su padre, que entró en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en 1999, sea "casta", un concepto clave en el discurso de Pablo Iglesias y en el programa de Podemos.

MÁS RESPETO

"La casta es un grupo minoritario de privilegiados que hace creer a la mayoría que social que los intereses de la mayoría son sus intereses y que las decisiones que toma esa minoría beneficia a la mayoría. Mi padre nunca ha tomado una decisión política", ha subrayado.

"No solo no es casta, sino alguien admirable a quien se debería respetar algo más. (…) Le piden que se quede (desde Izquierda Unida) porque hace una labor que es muy difícil de sustituir. Va por la calle y todo el mundo le conoce (…) es un líder social", ha añadido.

Lee además:

Tania Sánchez, novia de Pablo Iglesias, podría haber adjudicado un contrato de 137.000 euros a su hermano

La receta de Podemos contra el desempleo: reducir la jornada laboral para crear más puestos

Exclusiva | 'El Pequeño Nicolás no estaba interesado en el PP: sólo en el Gobierno, empresarios y fiestas de postín'

contador