• Para ser más productivas deberían ampliar este presupuesto entre 3% y 4% según los expertos
dineroinversion6

Mejorar la productividad laboral de una empresa, implica mejorar factores como la inversión en mejores herramientas, reducir costes o hacer procesos más eficientes. Pan comido con estos siete trucos.

1- Genera una buena impresión

Existe software que permite a los empleados procesar textos y datos, así como generar diseños de publicidad y marketing digital sencillos, más allá de una simple presentación. Además de tomar notas de audio o video durante juntas y mejorar sus exposiciones frente a clientes o proveedores.

2- Comunicación a distancia

Para reducir costes en viajes y tiempo de traslados, herramientas como Skype o Hangout de Google pueden ser una vía, gratuita, a través de la cual los directivos capaciten a su personal o lleven a cabo una reunión virtual con clientes.

3- Crea una red de Facebook con tus colaboradores

Crear una red social privada permite comunicar avisos entre los empleados de una organización y fomentar la innovación y la colaboración entre las áreas. Es ideal si se está creando un proyecto, los trabajadores pueden aportar ideas o comentarios para su mejora.

4- Crea una tienda en línea

Si no tienes una tienda física, puedes vender por Internet y adoptar un sistema de pagos en línea. PayPal, Dineromail, entre otros, son plataformas que te permiten aceptar pagos nacionales e internacionales, así como pagos en mensualidades. Instalarlo no tiene ningún coste, pero por cada transacción la comisión mínima que cobra la empresa es del 3%.

5- Acepta pagos con tarjeta

En el mercado se pueden encontrar dispositivos pequeños que pueden adaptarse a los teléfonos inteligentes y tabletas para aceptar tarjetas con banda magnética o chip. El dispositivo no es demasiado caro e incluye una app. Las comisiones varían de 3% a 4% por transacción.

6- Administra a tus clientes

Las herramientas de Administración de la Relación con los Clientes mejor conocido por sus siglas en inglés como CRM (Customer Relationship Management) han evolucionado para convertirse en una base de datos organizada de proveedores, usuarios o clientes o cualquier otro grupo de personas que tengan vínculo con la empresa.

7- No faltes a tus obligaciones fiscales

La emisión de factura electrónica ya es una obligación para las empresas. Sin embargo, algunos comercios siguen sin emitirla. En la compra o renta de un sistema administrativo se incluye la emisión de comprobantes fiscales digitales. El precio de los sistemas depende de cuántas computadoras necesiten estar conectadas al sistema.

LEE ADEMÁS:

- Siete trucos que te harán un maestro de WhatsApp

- IAG realiza una oferta de compra por Aer Lingus que ha sido rechazada

- Las diez mejores aplicaciones de 2014: de nuevas formas de comunicación a videojuegos

contador