• Espera que Mas tome una opción “entrada en razón”
  • "Ley sí; pero diálogo, también", dice Rajoy
  • Los dirigentes políticos debe trabajar para evitar la corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado su primera valoración de viva voz a la reunión que mantuvo con el president de la Generalitat, Artur Mas, el pasado 30 de julio en La Moncloa.

Rajoy-Mas-630

Lea también: Toda la información sobre la reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas

Ha sido en el turno de preguntas de su rueda de prensa, tras el último Consejo de Ministros del curso político, y Rajoy ha apelado a la razón del jefe del Govern de Catalunya para que cumpla le ley. Sobre el 9 de noviembre, ha dicho Rajoy: “No sé lo que ocurrirá, sólo sé que Mas ha dicho que no hará nada que no sea legal”, lo cual, según ha expresado, “sería una opción entrada en razón”.

Confía, así en el president Mas para que no celebre una consulta que “es ilegal y perjudicial para todos los españoles”. “Ley sí; pero diálogo, también,” ha sentenciado un Rajoy que ha querido subrayar lo que ya dijo Mas: que hay un marco para hablar y negociar.

En este sentido, Rajoy ha valorado positivamente el conjunto de propuestas que se refieren a distintos asuntos económicos y sociales de Catalunya, que Mas presentó en la reunión. Y los ha calificado de “temas que preocupan a la gente y esos son los temas de los que debemos hablar,” por lo tanto se ha comprometido a estudiarlos.

LA JUSTICIA ESTÁ TRATANDO A TODOS POR IGUAL

Sobre el "caso Pujol", Mariano Rajoy no ha querido entrar a valorar la influencia de la confesión del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, sobre evasión de capitales en el proceso soberanista. Acerca de Pujol sí que ha dicho que “es la hora de que trabajen los tribunales porque La justicia está tratando a todos por igual y funcionando”.

En cuanto a los casos de corrupción que en España, Rajoy ha sido claro: “Los dirigentes politicos tenemos que hacer lo posible y lo imposible para que esto no ocurra jamas”. Ha remarcado Rajoy que en la actualidad hay muchos políticos en activo que no se les vincula a casos de corrupción lo que demuestra que el sistema funciona.

contador