• El exfutbolista obsequió al pontífice con una camiseta de la selección argentina
  • 'Todos deberíamos imitar al Papa'
Maradona 630px

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se ha reunido con el papa Francisco con motivo del partido por la paz que se celebrará en El Vaticano y ha calificado la cita de encuentro “entre dos potencias”.

Leer más: El papa Francisco nombra a Carlos Osoro nuevo arzobispo de Madrid

Maradona, además, acaparó la atención de buena parte de los invitados, que paraban delante del argentino para saludarle después de mantener una breve conversación con el papa Francisco, que realizó un discurso en el salón de audiencias de El Vaticano, según ha informado este martes la agencia Reuters.

CAMISETA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE REGALO

Por su parte, Maradona obsequió al jerarca de la Iglesia católica con una camiseta de la selección argentina con el dorsal número 10 y el nombre del pontífice. El exfutbolista aprovechó la ocasión para dialogar con el Papa durante un tiempo mayor que el resto de los invitados a la ceremonia.

Después del encuentro, el que fuera capitán de la 'albiceleste' aseguró que "el Papa es más grande que Maradona". "Se juntaron dos potencias", matizó el argentino.

"Me ha hecho sentir como un buen argentino y eso es un gran placer, que un argentino esté haciendo las cosas tan bien, como es ser papa en El Vaticano", señaló Maradona antes de añadir que le llega al corazón "cuando habla del hambre que hay en el mundo".

'TODOS DEBERÍAMOS IMITAR AL PAPA'

"Todos deberíamos imitar al papa Francisco. Si cada uno de nosotros da algo a alguien más, nadie estaría muriéndose de hambre en el mundo", aseguró el exfutbolista.

El partido de fútbol, que se disputó este lunes en Roma, fue convocado para promover las relaciones entre diferentes religiones y la cooperación entre credos.

Leer más:

- El Estado Islámico quiere acabar con el papa Francisco

contador