Tick a tick

  1. 07:40

    EEUU publica este miércoles las actas de la última reunión de la Fed

  2. 07:30

    El Nikkei pierde en estos momentos un 2,55%; el Hang Seng un -4,05%

  3. 07:29

    Nueva fuerte caída del Shanghai este miércoles: -3,9% en estos momentos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Manuel Conthe (Forinvest): Debemos reparar las fisuras en la unión monetaria

Para el ejecutivo, España debe lograr un crecimiento del sector real

Sharecast | 15 feb, 2012 15:50 | | |
MADRID, 15 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Valencia ha dado hoy el pistoletazo de salida a V Forum Forinvest, que se celebra hasta el viernes en Feria Valencia. No obstante, en el marco de este foro se celebró ayer “La Noche de las Finanzas”, que contó con la presencia de Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este escenario, Conthe aseguró que “ante la crisis se plantean dos cuestiones: cómo arreglar la crisis ya manifiesta y cómo evitar que se repita en el futuro”. Y para ello propuso reparar las fisuras en la unión monetaria, un ajuste draconiano por parte de los países que tienen acumulados desfases que se remontan a los últimos 10 años y la adopción de mecanismos de rescate que permitan proporcionar fondos a los países en crisis. Por otro lado y de cara al futuro, hizo hincapié en la necesidad de establecer mecanismos de supervisión de las finanzas públicas, que permitan dar tranquilidad al resto de socios europeos. En cuanto al sistema financiero, Conthe apuntó que “España tenía uno de los mejores de Europa (…) El origen de los males hay que buscarlo en la euforia vivida por la bajada de los tipos de interés”. Al respecto, el ex presidente de la CNMV fijó anoche como objetivo prioritario lograr un crecimiento del sector real y no del financiero ya que, como explicó, “el financiero va a tener que moderar su tamaño”. En cuanto a la reforma laboral, Conthe señaló que va contribuir a que las empresas españolas recuperen la competitividad perdida. Según el ejecutivo, “con independencia de que racionalicemos el gasto público, debemos como ciudadanos aceptar no sólo por imperativo legal, sino también moral, el pago de impuestos”, afirmó. M.D.



Más noticias

07:47 El Shanghai caída un 8% al comienzo de la sesión. Ahora pierde un 4%

07:30 El Nikkei pierde en estos momentos un 2,55%; el Hang Seng un -4,05%

07:29 Nueva fuerte caída del Shanghai este miércoles: -3,9% en estos momentos

07:28 Cierre de Wall Street martes: Dow Jones: +0,53%; Nasdaq: +0,10%; S&P: +0,59%

07:27 Cierre de Europa martes: Ftse: -1,59%; Dax: -1,96%; Cac: -2,26%; Ftse MIB: -2,98%

07:26 Cierre del Ibex martes: -1,84% (10.346 puntos)

07:03 Claves bursátiles de la sesión: reunión del Eurogrupo y Actas de la Reserva Federal

Las miradas siguen pendientes de Grecia, por lo que la reunión del Eurogrupo de este miércoles será una de las referencias que seguirán con atención los inversores y que afectará a los mercados. Asimismo, las Actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed por sus siglas en inglés) es otra de las claves de la jornada.

07 jul Twitter sigue a Facebook y permite mostrar los cumpleaños y enviar felicitaciones

La red social de microblogging permitirá a los usuarios a partir de ahora mostrar la fecha de nacimiento en sus perfiles, justo abajo de la bio a la izquierda, así como la fecha en la que se unieron a Twitter.

07 jul En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir

Bolsamania sigue en directo las negociaciones entre Grecia y sus acreedores para obtener la financiación que permita al país cumplir con sus obligaciones internacionales tras el triunfo del No en el referéndum.

07 jul Leer las letras de las canciones en Spotify y Apple Music ya es posible

La aplicación MusixMatch permitirá disfrutar las canciones de tus artistas favoritos siguiendo sus letras desde la pantalla, según cuenta Cinco Días. Una innovadora herramienta que se podrá combinar con dispositivos de Android, iOs y Windows Phone, incluyendo el Apple Watch.