Manuel Conthe (Forinvest): Debemos reparar las fisuras en la unión monetaria

Para el ejecutivo, España debe lograr un crecimiento del sector real

Sharecast | 15 feb, 2012 15:50 | | |

MADRID, 15 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Valencia ha dado hoy el pistoletazo de salida a V Forum Forinvest, que se celebra hasta el viernes en Feria Valencia. No obstante, en el marco de este foro se celebró ayer “La Noche de las Finanzas”, que contó con la presencia de Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este escenario, Conthe aseguró que “ante la crisis se plantean dos cuestiones: cómo arreglar la crisis ya manifiesta y cómo evitar que se repita en el futuro”. Y para ello propuso reparar las fisuras en la unión monetaria, un ajuste draconiano por parte de los países que tienen acumulados desfases que se remontan a los últimos 10 años y la adopción de mecanismos de rescate que permitan proporcionar fondos a los países en crisis. Por otro lado y de cara al futuro, hizo hincapié en la necesidad de establecer mecanismos de supervisión de las finanzas públicas, que permitan dar tranquilidad al resto de socios europeos. En cuanto al sistema financiero, Conthe apuntó que “España tenía uno de los mejores de Europa (…) El origen de los males hay que buscarlo en la euforia vivida por la bajada de los tipos de interés”. Al respecto, el ex presidente de la CNMV fijó anoche como objetivo prioritario lograr un crecimiento del sector real y no del financiero ya que, como explicó, “el financiero va a tener que moderar su tamaño”. En cuanto a la reforma laboral, Conthe señaló que va contribuir a que las empresas españolas recuperen la competitividad perdida. Según el ejecutivo, “con independencia de que racionalicemos el gasto público, debemos como ciudadanos aceptar no sólo por imperativo legal, sino también moral, el pago de impuestos”, afirmó. M.D.



Más noticias

10:31 Reino Unido: índice de servicios 3T: 0,8%; ant.: 1,0%

10:43 Reino Unido: PIB 3T T/T: 0,7%; est.: 0,7%; ant.: 0,9%

10:45 Reino Unido confirma la desaceleración en el crecimiento de su economía en el tercer trimestre

La economía de Reino Unido ha registrado un crecimiento más bajo, según los datos del PIB, correspondientes al tercer trimestre y publicados este viernes por la ONS (oficina nacional de estadísticas).

10:28 Muere un nigeriano en Barajas tras no ser atendido durante 50 minutos por miedo al ébola

Un ciudadano nigeriano murió el pasado fin de semana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tras estar 50 minutos esperando a ser atendido. Por sus síntomas, el personal del aeródromo activó el protocolo por ébola pero finalmente se descubrió que la causa de la muerte era la rotura de una bola de cocaína que transportaba en el interior de su cuerpo. | Consulte aquí toda la información sobre el ébola

10:33 Amancio Ortega alquila a Iberostar parte del edificio de Apple en Barcelona

Iberostar, la cadena de la familia Fluxà, abrirá su primer hotel en Barcelona en el edificio situado en el número 1 del Paseo de Gracia. El inmueble es propiedad de Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, que compró el activo por 130 millones de euros, y en cuyos bajos se sitúa la tienda estrella de Apple en Barcelona.

10:02 Italia: ventas minoristas M/M (ago): -0,1%; ant.:-0,1 %

10:01 Italia: ventas minoristas A/A (ago): -3,1%; ant. rev.: -1,7%; ant.: -1,5%

09:59 En velas semanales me gusta lo que estoy viendo en el Ibex 35

Como ya me habrán leído en varias ocasiones a un servidor le gusta analizar los gráficos en velas semanales.

09:51 Bankia perdió 1.700 millones euros por operaciones irregulares heredadas de Bancaja

Después de conocerse el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, el Banco de España ha detectado hasta 11 irregularidades en grandes préstamos e inversiones ligadas a Bancaja, una de las entidades que se integraron en la actual Bankia. En total, el organismo valora estas operaciones en 1.700 millones de euros en pérdidas.

09:40 España, Brasil y Australia, los mercados desarrollados mas caros para compensar y liquidar acciones

España, Brasil y Australia son los mercados desarrollados mas caros para compensar y liquidar acciones, según un estudio elaborado por Market Structure Partners.

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
Ramos puede llegar al Clásico e Isco busca revindicarse ante el Barça

Ancelotti da con la fórmula perfecta en el centro del campo del Ral Madrid

VíDEOS

Niveles a vigilar en el Ibex

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad