Manuel Conthe (Forinvest): Debemos reparar las fisuras en la unión monetaria

Para el ejecutivo, España debe lograr un crecimiento del sector real

Sharecast | 15 feb, 2012 15:50 | | |

MADRID, 15 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Valencia ha dado hoy el pistoletazo de salida a V Forum Forinvest, que se celebra hasta el viernes en Feria Valencia. No obstante, en el marco de este foro se celebró ayer “La Noche de las Finanzas”, que contó con la presencia de Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este escenario, Conthe aseguró que “ante la crisis se plantean dos cuestiones: cómo arreglar la crisis ya manifiesta y cómo evitar que se repita en el futuro”. Y para ello propuso reparar las fisuras en la unión monetaria, un ajuste draconiano por parte de los países que tienen acumulados desfases que se remontan a los últimos 10 años y la adopción de mecanismos de rescate que permitan proporcionar fondos a los países en crisis. Por otro lado y de cara al futuro, hizo hincapié en la necesidad de establecer mecanismos de supervisión de las finanzas públicas, que permitan dar tranquilidad al resto de socios europeos. En cuanto al sistema financiero, Conthe apuntó que “España tenía uno de los mejores de Europa (…) El origen de los males hay que buscarlo en la euforia vivida por la bajada de los tipos de interés”. Al respecto, el ex presidente de la CNMV fijó anoche como objetivo prioritario lograr un crecimiento del sector real y no del financiero ya que, como explicó, “el financiero va a tener que moderar su tamaño”. En cuanto a la reforma laboral, Conthe señaló que va contribuir a que las empresas españolas recuperen la competitividad perdida. Según el ejecutivo, “con independencia de que racionalicemos el gasto público, debemos como ciudadanos aceptar no sólo por imperativo legal, sino también moral, el pago de impuestos”, afirmó. M.D.



Más noticias

17:30 En directo | Todo sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid

Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre tras el escándalo que se ha desatado por el uso de Tarjetas Opacas de Caja Madrid.

17:24 Arturo Fernández evalúa dejar la patronal CEIM la próxima semana

La presión sobre Arturo Fernández podría adelantar su cese en la patronal madrileña. Según fuentes de patronal madrileña (CEIM) y la nacional (CEOE), Fernández podría dejar todos sus cargos la próxima semana tras conocerse su implicación en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. | Consulte aquí la información sobre las tarjetas de Caja Madrid

17:14 Los exdirectivos de Monte Paschi declarados culpables de obstruir el trabajo de los reguladores

17:07 En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España

'Bolsamanía' les ofrece toda la información sobre la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre de las compañías cotizadas españolas.

17:11 Oleguer Pujol usó un entramado de 39 empresas para blanquear dinero

El fiscal sospecha que Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente de Cataluña, Jordi Pujol, cometió delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales mediante un entramado de 39 empresas en el que supuestamente estarían implicados otros 25 denunciados, entre ellos su socio Luis Iglesias.

17:04 EE.UU.: Dow Jones (+0,95%); Nasdaq (+1,17%); S&P 500 (+0,93%)

16:58 Indra y Popular se desploman en el Ibex: Credit Suisse analiza sus resultados

Caídas del 8,84% para Indra y del 5,53% para Banco Popular, que lideran las pérdidas del Ibex 35 tras presentar unos resultados del tercer trimestre que no han sido bien recibidos por los inversores, pero ¿qué pasa realmente con estas cifras? De la mano de Credit Suisse vamos a intentar “arrojar algo de luz” a las cuentas de ambas compañías.

16:52 Rosell volverá a presentarse como presidente de la CEOE y promete 'transparencia'

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha anunciado este viernes que optará a la reelección en las próximas elecciones a la Presidencia de la patronal, que se celebrarán el próximo 17 de diciembre y a las que también concurrirá el vicepresidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

16:31 Inmobiliaria del Sur pide 0,52 millones de euros en el tercer trimestre

16:31 Halloween: el disfraz más caro del mundo

Los espíritus y las calabazas invaden la noche de Halloween pero los otros protagonistas indiscutibles son los disfraces. A pesar de la crisis, una empresa de Londres ha puesto a la venta un disfraz de diamantes valorado en 1,6 millones de dólares, el más caro del mundo.

Publicidad

DESTACADOS

Halloween: el disfraz más caro del mundo

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un traje de diamantes? En Londres ya le han puesto precio.

VíDEOS

IAG: onsigue superar la resistencia de los 4,90 euros y vuela hacia los máximos anuales

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad