El PP se ha adelantado a Podemos y Guanyem. El asesor del ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, ha asegurado que está dispuesto a renunciar al registro de las marcas 'Guanyem Valencia' y 'Guanyem Barcelona' si Ada Colau y Pablo Iglesias hacen una donación de 10.000 euros cada uno a la organización Sant Joan de Déu.

adacolau

Según un comunicado firmado por el propio Salom, el asesor del PP solicitó en la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de las dos marcas de Guanyem en Valencia y Barcelona porque no habían sido "registradas previamente por ningún partido político ni plataforma ciudadana".

Además, Salom explica que el registro no tiene una motivación lucrativa sino que busca ser "un toque de atención a aquellos que creen que todo el mundo se equivoca y que ellos son los que mejor preparados están para gobernar en las instituciones, pero descuidan un detalle tan básico como el registro de una marca".

RÉPLICA EN TWITTER

Luis Salom ha salido al paso de su acción a través de Twitter donde ha increpado a Ada Colau y Pablo Iglesias para preguntarles cómo va su campaña de financiación para recuperar los registros de Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona.

LA RENUNCIA AL SUELDO DE PABLO IGLESIAS

Luis Salmon ha recordado en su comunicado que Pablo Iglesias "dijo antes de las elecciones que renunciaría a su sueldo de 8.000 euros en Bruselas, posteriormente dijo que entregaría a organizaciones sociales parte del mismo, y finalmente decidió donar el 75 por ciento a un programa de televisión que él mismo dirige".

Por esa misma razón, aduce que no tiene "ningún inconveniente en renunciar al registro de ambas marcas de forma totalmente gratuita, tan solo deberían hacer un donativo de 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales de Sant Joan de Deu, (www.sanjuandediosvalencia.org)".

Lea también:

Podemos amenaza el bipartidismo andaluz aunque el PSOE ganaría las elecciones

La Policía se querella contra Podemos por vincularles con la venta de droga en el País Vasco

contador