bitcoin

Los viajeros que utilizan el bitcoin como método de pago gasta un 49% más de media que aquellos que prefieren las tarjetas de crédito, según un estudio realizado por la agencia online de viajes Destina. Sin embargo, la tarjeta sigue siendo el sistema más empleado por el 90% de los turistas.

Destinia ha analizado las compras realizadas entre el 1 y el 15 de noviembre. Así, ha descubierto que los turistas que pagan a través de ingreso bancario gastan una media de 616 euros, la cantidad más elevada, informa Europa Press. En segundo lugar está el bitcoin (470 euros), seguido de PayPal (334 euros) y, en último lugar, la tarjeta de crédito (315 euros).

Por países, España lidera los pagos con tarjeta de crédito, PayPal, ingresos bancarios y bitcoin, mientras que Alemania es el segundo país con más usuarios de PayPal y Francia el segundo en tarjetas de crédito y el tercero en PayPal.

Los usuarios de bitcoin utilizan la divisa digital sobre todo para comprar billetes de avión, al igual que aquellos que escogen los ingresos bancarios, en los que el porcentaje es del 100%. Por el contrario, PayPal y las tarjetas de crédito se emplean más para el pago de alojamientos.

MADRID, EL DESTINO PREFERIDO

En cuanto a los destinos preferidos de los viajeros, Madrid es el más solicitado independientemente del medio de pago. Benidorm ocupa el segundo puesto para los que pagan con tarjeta y PayPal.

A nivel internacional, El Cairo ocupa el segundo lugar en la lista de usuarios de bitcoin. Le siguen Sao Paulo, Estambul y Lisboa, mientras que en el resto de medios de pago lideran las ciudades nacionales.

contador