• Tres cuartas partes aseguran que la tecnología es una prioridad para su compañía
Internet

El proceso de digitalización ya es imparable. Según un estudio de Coleman Parkes para Ricoh, el 71% de los directivos europeos asegura que sus compañías alcanzarán la madurez digital antes de 2019.

Además, el mismo documento desgrana que el 77% de las compañías utiliza herramientas basadas en los últimos avances tecnológicos como prioridad para seguir trabajando.

LOS PRINCIPALES OBSTÁCULOS

A pesar de la mejora de la percepción, ya que hace solo un año el 63% de los directivos consideraban que su organización estaba lejos de estar preparada para una revolución digital, la mitad aseguran que encuentran obstáculos, entre los que destacan:

- El cambio de funcionamiento de la organización para mantenerse al día de la nueva tecnología ya existente.

- La alineación de la tecnología, los procesos y la forma de trabajar.

- La incapacidad de lograr el objetivo de la madurez digital sin el apoyo de un colaborador externo.

LA IMPORTANCIA DEL COSTE

Para el consejero delegado de Ricoh Europe, David Mills, "en un año, la madurez digital se ha convertido en una fuente de optimismo para las organizaciones. Con el ritmo cada vez más intenso de los cambios tecnológicos y de las expectativas que se derivan de ellos, la madurez digital se ha convertido en la nueva normalidad".

A pesar de ese optimismo, el coste que conlleva para las organizaciones se considera como el principal obstáculo para lograr la madurez digital según el 68% de los encuestados.

Aún así, los directivos son conscientes de sus beneficios económicos. Casi tres cuartas partes (73%) cree que lograr la madurez digital conducirá directamente a un aumento de los beneficios y el 62% afirma que aumentará el atractivo de su compañía frente a posibles inversores y nuevos propietarios.

Lea también:

5 mitos sobre la tecnología que debes descubrir

Infografía | La diferencia en los precios iPhone 6 en el mundo

WhatsApp lanzará el servicio de llamadas de voz gratuitas para iPhone

contador