• Muchas personas se olvidan de incluir el sujeto
  • Elaborar listas y repetir frases es la mejor manera de solventar estos problemas
Westminster, London, politics, government, Big Ben

Los españoles suelen tropezar en las mismas piedras a la hora de hablar en inglés. Las particularidades de la gramática española hacen que haya tres fallos muy recurrentes cuando se trata de mantener una conversación en la lengua anglosajona. Pero, ¿cuáles son estos errores?

Un artículo de tuSpeaking ha analizado cuáles son los tres errores más comunes de los españoles a la hora de hablar inglés y ha ofrecido una solución para tratar de no volver a caer en estos fallos y poder ganar la confianza necesaria para poder seguir progresando en el aprendizaje de uno de los idiomas más importantes del mundo.

1- Omitir el sujeto:

Al hablar español, no hace falta incluir el sujeto porque en la terminación verbal se refleja quién lleva a cabo la acción. Sin embargo, esto no es igual a la hora de hablar inglés, una lengua en la que sí es necesario incluir el sujeto en todas las frases.

¿Cómo solucionarlo?

La mejor manera de solucionar este error es trabajar para que sujeto y verbo se conciban como una sola palabra. Para ello, lo mejor es repetir continuamente diferentes verbos acompañados de sus respectivos sujetos para conseguir que las dos figuras gramaticales queden fusionadas en la cabeza de quien habla.

2- El pasado en los verbos regulares:

Los hispanohablantes son muy dados a pronunciar de una forma muy destacada el “ed” final a la hora de hacer referencia al pasado de los verbos regulares. Este es un error que puede provocar que un hablante nativo de inglés no entienda lo que se le dice, ya que ellos no pronuncian el “ed” tal y como se escribe.

¿Cómo solucionarlo?

La forma correcta de pronunciar el pasado de los verbos regulares es simular el sonido de una “d” o “t” al final de la palabra, menos en los verbos que terminan en estas letras, en los que el pasado se pronuncia terminando la palabra con el sonido “id”. El truco para evitar caer en estos fallos es repetir constantemente verbos regulares en pasado para que esta terminación salga de forma automática cuando se tenga una conversación en inglés.

3- Omitir la 's' de la tercera persona:

En inglés, los verbos correspondientes a sujetos en tercera persona del singular -he, she e it- tienen una terminación especial en “s”. Este es un detalle que en muchas ocasiones olvidan las personas que hablan español, por lo que pronuncian estas palabras de forma incorrecta.

¿Cómo solucionarlo?

El portal tuSpeaking ha recomendado elaborar una lista de los verbos más empleados por cada persona a la hora de hablar en inglés para repetir su forma correspondiente a la tercera persona. Este truco permite a las personas ganar una gran habilidad a la hora de solventar este problema y les hace hablar con mucha más fluidez y de forma correcta.

Lee además:

Los 10 errores más comunes al comprar en Internet que pueden afectar a nuestras finanzas

Entrevista de trabajo: ¿Cómo sobrevivir a una? Estos son los cinco errores más frecuentes

Declaración de la Renta: los errores más comunes al presentar el borrador del IRPF

contador