• Las motivaciones que mueven a las personas son muy diferentes en cada caso
  • La remuneración más elevada supera los 80.000 dólares al año
mujer avion vacaciones

La motivación que mueve a las personas es muy diferente en cada caso. Estas aspiraciones o preferencias personales vienen marcadas por la personalidad de cada uno, ya que no es lo mismo centrarse en disfrutar el presente o ser una persona analítica que busca la lógica de todo lo que hace de cara a seguir progresando.

Un estudio de Myers Briggs publicado en Excélsior y recogido por el portal MBA ha hecho referencia a los 16 tipos de personalidad en los que se puede enmarcar a casi todo el mundo. En estos perfiles, divididos en varias categorías generales, destacan varias figuras por ser las que normalmente ganan más dinero.

Este es el caso de 'el director', un estilo de personalidad pragmático al que pertenecen las personas que más dinero ganan. Estos profesionales se suelen caracterizar por ser más decididos que los demás y por disfrutar a la hora de expandir sus conocimientos sobre otras personas.

Mientras, en el otro lado de la lista aparece la personalidad de 'el servicial'. Este perfil, que es al que pertenecen las personas que menos dinero ganan, enmarca a las personas que se vuelcan con los demás para conseguir que alcancen su máximo potencial. También suelen ser personas curiosas y que saben ver las oportunidades.

Pero hay otros 14 perfiles más en los que la mayor parte de las personas se pueden ver representados, según ha destacado el diario mexicano.

Lea también: ¿Cuánto gana un CEO en una hora en Estados Unidos?

Estilo original

El artista: son personas extrovertidas y muy amigables. Están enamorados de la vida y de las demás personas. Ganan de media algo más de 61.000 dólares al año (56.000 euros).

El presumido: se mueven por puro pragmatismo, aunque encuentran un gran disfrute en los placeres materiales. Estas personas ganan cerca de 68.000 dólares al año (62.500 euros).

El camaleón: son callados y eso les hace pasar desapercibidos en muchas ocasiones. Sin embargo, son muy amigables y se esfuerzan por disfrutar el presente. Su salario anual medio ronda los 62.500 dólares (57.400 euros).

El innovador: estas personas se centran en averiguar qué hay detrás de que las cosas funcionen y son capaces de procesar y manejar cantidades de información elevadas. Cobran de media un sueldo anual de algo más de 66.000 dólares (60.600 euros).

Estilo patriarcal

El contribuyente: de buen corazón, están en armonía con la vida. Son personas muy cooperativas. Su salario anual medio asciende hasta los 73.000 dólares anuales (67.000 euros).

El gestor: son personas prácticas que se centran en los hechos y con una base lógica muy arraigada. En este caso, el salario anual medio es de unos 74.500 dólares (68.400 euros).

El defensor: este tipo de personalidad define a las personas que son calladas pero a la vez amigables. También son responsables y prestan mucha atención a los detalles de quien les importa. Estas personas ganan de media 63.000 dólares al año (57.900 euros).

El auditor: también son callados, pero en este caso son más serios que en el ejemplo anterior. Respetan mucho el valor de la tradición. El sueldo anual medio es de 69.000 dólares (63.400 euros).

Lea también: ¿Cuánto ganan los participantes de Supervivientes?

Estilo optimista

El educador: son personas responsables a la vez que empáticas. Se vuelcan mucho en los demás y su liderazgo les lleva a encontrar el potencial que hay en otras personas. Ganan una media de 69.000 dólares al año.

El abogado: tienen una gran capacidad para improvisar. Son personas espontáneas e imaginativas. Su remuneración anual ronda los 66.000 dólares al año.

El confidente: se centran en buscar el sentido de las cosas para saber cómo motivar a las personas que les rodean. En este caso, el sueldo anual medio se reduce hasta los 62.500 dólares.

El ayudante: estas personas son muy curiosas y saben ver las oportunidades. Quieren ayudar a los demás a alcanzar todo su potencial. Para este tipo de personalidad, el sueldo medio es de 59.500 dólares anuales (54.700 euros).

Estilo pragmático

El director: tienen una gran habilidad para detectar las cosas que no funcionan bien. Francos y decisivos, saben expandir sus conocimientos. Son los que más ganan, con una media de 82.500 dólares al año (75.800 euros).

El diseñador: son personas con gran capacidad para resolver problemas. No tienen ningún temor a decir lo que piensan y siempre están alerta. Ganan una media anual de en torno a los 61.000 dólares (56.000 euros).

El intelectual: estas personas disfrutan de un gran impulso que las permite hacer realidad sus ideas y planes para alcanzar sus metas personales. Su sueldo anual medio es de 70.000 dólares (64.300 euros).

El inventor: desarrollan explicaciones lógicas para todo lo que les llama la atención. Son personas calladas, reservadas y analíticas. En este caso, la remuneración media se sitúa en torno a los 63.000 dólares al año.

Lee además:

Diez trucos para mantener la calma que dominan las personas con éxito

¿Conoces a Einstein? Te contamos 6 rasgos del genio

Doce trucos que te ayudan a tener mejor memoria

contador