• Destacan el Fire Phone, el reproductor Zune de Microsoft o la PlayBook de Blackberry

En medio de la tormenta que se ha apoderado de Apple por los errores en su último sistema operativo o los supuestos modelos del iPhone 6 que se doblan, otras grandes compañías también han tenido serios problemas tras lanzar algunos productos que, a priori, estaban destinados a triunfar.

CNN destaca los siete fiascos más famosos de la industria tecnológica de los últimos años:

1. El Fire Phone de Amazon

La mayor apuesta de Amazon para esta temporada ha sido el Fire Phone, sin embargo todavía no ha emitido datos sobre las ventas, algo que hace sospechar que no son muy abultadas. Aunque fue lanzado en junio, Amazon ya se ha visto obligado a recortar el precio desde 200 dólares a 99.

El dispositivo requiere que los usuarios leales de Apple y Android aprendan un nuevo sistema operativo que no ofrece algunas de las aplicaciones más populares. Está sólo disponible con AT&T, y aunque la pantalla 3D es agradable, no tiene mucha utilidad práctica.

2. El Zune de Microsoft

Microsoft lanzó el reproductor de MP3 Zune en 2006, en un momento en que el iPod representaba alrededor del 75% del mercado de los dispositivos móviles.

Microsoft trató de convencer a los usuarios con la posibilidad de compartir contenidos entre Zunes y tu biblioteca de medios de tipo suscripción, pero tres años más tarde, su cuota de mercado no alcanza el 1%.

3. El PlayBook de BlackBerry

La mayoría de las tecnológicas han intentado apoderarse del sector de las tabletas, pero casi todas han fracasado. Blackberrysascó a la luz el PlayBook de 7 pulgadas en 2010, en un intento por resucitar en el mercado tras hundirse la venta de telefónos.

Los expertos criticaron duramente ese modelo por la falta de aspectos clave como el acceso al correo o carecer de acceso a Internet 3G.

4. La Surface de Microsoft

Microsoft también ha fracaso en su intento por adentrarse en el mundo de las tabletas con Surface. La compañía incluso ha ofrecido a los propietarios de iPad y Macbook cientos de dólares en créditos en la tienda de Microsoft si cambian sus dispositivos de Apple por una Surface.

Microsoft anotó una impresionante pérdida de 900 millones de dólares el año pasado por inventario sin vender de Surface, y Computerworld estima que esa pérdida se ha disparado a 1,700 millones de dólares al mes de junio.

5. El embrión de iPad de Apple: Newton MessagePad

Puede que Apple domine el mercado de las tablets en estos días, pero la compañía no lo ha tenido tan fácil. En 1993, Apple lanzó el Newton MessagePad, un dispositivo de mano de asistencia personal.

Aunque tenía un lápiz óptico y permitía enviar faxes, fue un fracaso. En 1998 fue incluso descatalogada por Steve Jobs.

6. Nexus Q de Google

Nexus Q ha sido uno de los mayores fiascos de Google. Se trata de un dispositivo esférico de streaming de música y video de Google Play y YouTube. El dispositivo no ofrecía mucho más que eso, sin embargo, se vendía a un precio de 300 dólares.

7. La QuickTake de Apple

La cámara digital QuickTake de Apple es otro dispositivo de Cupertino que simplemente llegó demasiado pronto. Fue fabricada en colaboración con Kodak, y se convirtió en una de las primeras cámaras digitales dirigidas a los consumidores cuando llegó al mercado en 1994.

Lea también:

Google declara beneficios en España después de tres años de pérdidas

Samsung se adelanta a Apple y sus iPhone y presenta los Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge

contador