• El caso ha tenido mucha repercusión internacional por la intervención del Papa Francisco
Abusos Iglesia Granada

Los cuatro detenidos por el caso de abusos sexuales en el que hay implicados religiosos de Granada han declarado este miércoles ante el juez Antonio Moreno. A lo largo del día han llegado de forma separada tras estar incomunicados para que no puedan ponerse de acuerdo en las versiones.

Los acusados han sido acompañados por abogados de oficio y no con el abogado Javier Muriel, elegido conjuntamente por los cuatro, tras la decisión del juez Moreno. Los implicados hasta el momento, tres sacerdotes y un seglar profesor de religión, son miembros del clan conocido como Los Romanones. Fueron detenidos a lo largo del pasado lunes en diferentes puntos de la provincia de Granada y se practicaron registros en varias viviendas propiedad del clan. De hecho, la Justicia está investigando la procedencia de 19 inmuebles propiedad del grupo.

LA REPERCUSIÓN INTERNACIONAL TRAS LA INTERVENCIÓN DEL PAPA FRANCISCO

La verdad es la verdad y no debemos esconderla

El Papa Francisco ordenó abrir una investigación sobre varios párrocos en Granada acusados de llevar a cabo supuestos abusos sexuales a menores. Los presuntos abusos se habrían cometido durante una década y el pontífice tuvo conocimiento de ellos a través de la carta de una de las víctimas al cual llamó directamente para pedirle que acudiera a Roma para relatarle el caso.

El Papa Francisco aseguró el martes que "la verdad es la verdad y no debemos esconderla", en alusión a presuntos abusos a menores. "La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: 'Mañana, ve a ver al obispo'", ha dicho el pontífice sobre la carta que le envió ese joven español y cuyo contenido fue difundido por algunos medios de comunicación.

La intervención de Bergoglio ha hecho que el caso haya trascendido en otros países y algunos medios internacionales se han hecho eco del caso que ha estremecido a la archidiócesis de Granada.

Lee además:

La estremecedora carta del joven que sufrió abusos sexuales en Granada

contador