• Tendrán dos tamaños de pantalla, 4,7 y 5,5 pulgadas
  • Incorporan un nuevo sistema de pago móvil por NFC

Apple ha presentado sus dos nuevos modelos de teléfono, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, con pantallas más grandes, un nuevo procesador, cámara mejorada y un sistema de pago móvil por NFC con el que promete hacer olvidar las tarjetas de crédito.

Los terminales no han sorprendido demasiado, debido sobre todo a que ya conocíamos todos los detalles acerca del diseño y sus prestaciones. Las filtraciones se han confirmado con los dos nuevos modelos, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1334 x 750 pixeles y otro con una pantalla mayor de 5,5 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 pixeles.

Ambos modelos cuentan con lo que Apple denomina Pantalla Retina HD, una versión mejorada de las pantallas IPS que utilizaban hasta ahora con un mejor ángulo de visión, soporte completo del espacio de color sRGB, cristal endurecido mediante iones y mayor resolución.

Además, incorporan los nuevos chip A8 de Apple, un 25% más rápido, y con una GPU un 50% más potente, y energéticamente es un 50% más eficientelo que mejora la autonomía de su batería hasta los seis días en espera, 80 horas de reproducción musical, 40 de vídeo o 24 hablando.

En cuanto a la cámara, montará un nuevo sensor de 8 megapixeles de enfoque más rápido, f/2.2 de apertura y grabación de vídeo en HD 1080 hasta 240 fps, lo que supone vídeos a cámara lenta todavía más espectaculares a los vistos en el iPhone 5S.

APPLE PAY, EL FUTURO DE LOS PAGOS MÓVILES

Con la inclusión de un chip NFC en ambos terminales, Apple ha presentado también su nuevo sistema de pagos Apple Pay. Gracias a este sistema y al sensor de huella dactilar Touch ID, la compañía ofrecerá pagos móviles instantáneos.

DISPONIBLE EL 26 DE SEPTIEMBRE EN ESPAÑA

El teléfono comenzará a venderse el próximo 19 de septiembre en Estados Unidos y ocho países más y llegará a España el día 26. El terminal estará disponible en tres capacidades: 16 GB, 64 GB y 128 GB (desaparecen los 32 GB), y se venderá libre por 699 euros (iPhone 6) y 799 euros (iPhone 6 Plus).

MÁS TECNOLOGÍA:

- Apple deslumbra al mundo con su Apple Watch

- Apple sorprende con sus nuevos productos pero cierra la sesión con una caída del 0,38%

- En directo | Apple presenta el esperado Apple Watch

contador