mario vargas llosa

El año 2015 traerá grandes novedades en el plano editorial. Vargas Llosa, Murakami, Franzen y otros autores estarán entre los estrenos más destacados, pero también verán la luz obras inéditas de Neruda y Borges.

Estos son los títulos más esperados de 2015:

Los cuentos de la peste (Mario Vargas Llosa)

Este libro se presenta como una reinterpretación teatral del ‘Decamerón’ de Bocaccio. El premio nobel peruano juega en esta obra con "la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo", según ha adelantado la editorial Alfaguara.

Poemas inéditos (Pablo Neruda)

En 2015 verán la luz una veintena de poemas del chileno Pablo Neruda. Los manuscritos fueron encontrados en una caja y serán publicados por Seix Barral, que define este material como “el mayor hallazgo de las letras hispanas en los últimos años”.

Los tangos (Jorge Luis Borges)

Las conferencias sobre el tango pronunciadas por Borges en 1965, olvidadas durante medio siglo hasta su aparición a finales de 2013, serán publicadas por la fundación que lleva el nombre del autor y la Casa del Lector de Madrid.

Diario de un noctámbulo (Francisco Umbral)

Las colaboraciones radiofónicas del autor de ‘Mortal y rosa’, fallecido en 2007, han sido recopiladas para su publicación. Estas piezas combinan la fluidez de lo oral con la cara más irreverente y crítica de Umbral.

Los hombres sin mujeres (Haruki Murakami)

Esta colección de seis relatos ya ha sido editada en japonés, y en 2015 podrán disfrutar de ella también los seguidores españoles e hispanoamericanos del novelista japonés.

Hay algo extraño en mi cabeza (Orhan Pamuk)

El Premio Nobel turco Orhan Pamuk narra en esta novela tanto una historia moderna de amor como una historia épica de Estambul, según ha revelado en una entrevista.

Pureza (Jonathan Franzen)

El estadounidense publicará en septiembre su quinta novela, aunque aún no hay fecha para la traducción al castellano.

Las reflexiones de Flaubert

Páginas de Espuma publicará ‘Cuadernos, apuntes y reflexiones’ de Gustave Flaubert, hasta ahora inéditas en español. En estas notas, el francés repasa "dónde surge la literatura, su problemática y cómo la vida se cuela en las fisuras de la creación".

La autobiografía de Stephen Hawking

2015 será el año del investigador Stephen Hawking: se estrenará su biografía cinematográfica, ‘La teoría del todo’ y también se publicará su autobiografía, ‘Breve historia de mi vida’. Además, su mujer, Jane Hawking, ha escrito ‘Hacia el infinito’, que también llegará a las librerías el año que viene.

Después de Auschwitz (Eva Schloss)

Para conmemorar los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, se publicará en español ‘Después de Auschwitz’. Eva Schloss, hermanastra de Ana Frank, narra su historia de superación tras haber sobrevivido al campo de concentración de Auschwitz.

Lea además:

Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

Los nueve mejores libros para regalar estas Navidades

Los 12 libros que hay que leer antes de que se acabe el mundo

contador