• El Banco de España publica la balanza de pagos
  • Cambio de tendencia con respecto al ejercicio anterior
banco de españa

El Banco de España ha reflejado en su balanza de pagos que los inversores extranjeros sacaron del país durante el mes de agosto un total de 5.000 millones de euros, el doble de la cantidad retirada en el mismo mes del ejercicio anterior.

JULIO TAMBIÉN FUE NEGATIVO

Esta balanza refleja la diferencia entre las inversiones que realizan los españoles fuera del país y las que hacen los extranjeros en territorio nacional. Mientras, en julio se registró un saldo negativo de 1.300 millones de euros.

Estas salidas de capital se corresponden principalmente con inversiones de cartera. Por su parte, la inversión directa ha registrado una entrada de 3.100 millones, mientras que las inversiones correspondientes a préstamos, depósitos o repos han alcanzado unas entradas de 4.800 millones.

2013 CERRÓ CON UNA INYECCIÓN DE 88.000 MILLONES

En lo que va de año, se han registrado unas salidas netas de capital por valor de 20.000 millones de euros, cuando en el mismo periodo de 2013 se registró una entrada de capital que ascendía a los 36.000 millones de euros. El ejercicio anterior cerró con una inyección total de más de 88.000 millones de euros.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España

contador