• Las bolsas europeas también están tranquilas a estas horas
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Wall Street ha abierto la sesión de este lunes con ligeras subidas. En los primeros minutos, el Dow Jones gana un 0,15%, el S&P 500 avanza un 0,03% y el Nasdaq sube un 0,20%. Estamos en un mes y en una semana muy marcada por el Banco Central Europeo (BCE) en el que arranca el programa de compra de bonos por parte del organismo y, además, hay reunión y rueda de prensa de Mario Draghi este jueves. Se espera que el italiano tenga que contestar a más de una pregunta sobre la situación de Grecia, sobre todo después de un fin de semana en el que Alexis Tsipras, con sus declaraciones, se ha alejado aún más de sus socios europeos.

  • 38.503,690
  • -

Y en Estados Unidos, CNBC publica que Mohamed El-Erian, economista jefe de Allianz, ha dicho que los inversores deberían prepararse para una subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) este verano. El-Erian añadió que la Fed amortiguará el golpe con una “previsión de política futura muy agresiva”.

“Mi impresión personal es que vamos a ver un aumento de los tipos este verano, de aquí a septiembre, no en septiembre”, dijo el directivo de Allianz. Esto irá acompañado de “una política futura muy agresiva, que nos haga pensar que estamos ante un 'largo viaje', por lo que no va a tener un gran impacto en los mercados. Nos quieren centrar en un viaje muy gradual”, dijo.

Este viernes, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo que parecía más probable que el banco central elevara los tipos en junio o septiembre, pero que la evolución de la economía podría alterar el calendario.

Lea también: Las bolsas, de lo más atractivas gracias al BCE: ¿cuáles son las mejores empresas para invertir?

DATOS MACRO

- Ingresos personales M/M (ene): 0,3%; est.: 0,4%; ant.: 0,3%

- Gastos personales (ene): -0,2%; est.: -0,1%; ant.: -0,3%

EMPRESAS

En noticias empresariales, HP ha anunciado que adquirirá Aruba Networks por aproximadamente 2.700 millones de dólares.

Sotheby comunicó unas ganancias ajustadas de 1,12 dólares, por debajo de expectativas, y unos ingresos de 351,2 millones, que batieron al consenso.

Lea también: Los expertos ven 'complicado' que haya fuertes correcciones en el mercado teniendo en cuenta el inicio del programa del BCE

BUFFETT: LA ECONOMÍA SIGUE MEJORANDO A UN RITMO MODESTO

Berkshire Hathaway está en el foco de atención este lunes después de la publicación de la carta anual a inversores de Warren Buffett este fin de semana, momento en el que se aprovechó para dar los resultados de la compañía. Los números estuvieron por debajo de lo estimado y Buffett dijo que era probable que, aunque Berkshire pueda superar a otras empresas en el futuro, su tamaño pueda hacer imposible igualar los logros del pasado.

Lea además:

Y sin hacer mucho ruido el Euro Stoxx 50 marca nuevos máximos históricos

¿Qué hay por encima de los máximos de 2014 en el Ibex 35?

La prima de riesgo española en niveles de 90 puntos gracias al programa de compras del BCE

contador