• Juan Rosell reclama más reformas económicas al Gobierno
juan rosell, ceoe

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que “los empresarios quieren pagar más impuestos porque eso significa que las cosas van muy bien”. El dirigente también ha solicitado al Gobierno que prosiga con su batería de reformas.

Durante la presentación del informe Radiografia-Sage de la Pyme 2014, el presidente de la CEOE ha asegurado que "se ve una tendencia en los últimos meses de crecimiento importante en el número de empresas", en relación al dato de creación de nuevas entidades, que son ya 50.000 en lo que va de año.

MÁS CAUTELA

Aunque Rosell se ha mostrado favorable al pago de impuestos, ha recordado que en 2005, el 60% de las empresas que pagaban el Impuesto de Sociedades contaba con beneficios pero en 2012 menos del 40% tenía ganancias, según recoge Europa Press.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha compartido con Rosell la sensación de "prudente optimismo" en cuanto al porvenir empresarial, y también ha querido recordar los "obstáculos" que habría que vencer para facilitar el desarrollo empresarial, como la falta de financiación y los problemas de las pymes en el acceso a las ayudas públicas.

Lea también:

La CEOE asegura que los sueldos subirán este año el doble que la inflación

Montoro: 'La reforma fiscal dará un respiro a los trabajadores para compensar su esfuerzo'

contador