miss honduras

La Policía ha señalado que el asesinato de Miss Honduras, María José Alvarado, y su hermana Sofía responde a un crimen pasional motivado por los celos. Las dos jóvenes fueron asesinadas el pasado jueves tras una fiesta.

Sofía “bailó con otra persona o algo parecido en el lugar donde se encontraban y el hombre después, por los celos, le disparó”, ha explicado el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DGIC), Leandro Osorio, en declaraciones recogidas por Europa Press.

UNA DISCUSIÓN VIOLENTA

Según los resultados de las primeras investigaciones, Plutarco Ruiz discutió con su novia, Sofía, el pasado jueves. El día de su desaparición, las dos chicas estuvieron en una fiesta celebrando el cumpleaños de plutarco en un balneario.

La discusión, motivada porque Sofía había bailado con otro chico, se volvió violenta y Plutarco disparó contra las dos hermanas. Sofía recibió un disparo en la frente y María José dos impactos en la espalda, cuando trataba de huir, informa el medio hondureño El Heraldo.

Tras el suceso, el acusado y el dueño del balneario intentaron llevar a las dos jóvenes al hospital, pero fallecieron antes de llegar. Finalmente, el presunto asesino y un amigo decidieron deshacerse de los cadáveres y recorrieron varios kilómetros hasta el río Aguagua, donde las enterraron.

Lea además:

La desaparición de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, conmociona al país

Encuentran muertas a Miss Honduras Mundo 2014 y a su hermana a orillas de un río

contador