• Brasil vuelve a fracasar en un Mundial al que acude como anfitrión
  • La mejor Super Bowl de todos los tiempos
decima_630

El año 2014 ha entrado en la recta final e importantes analistas comienzan a echar la vista atrás para evaluar los acontecimientos deportivos más destacados. El éxito, la polémica o simplemente, la rivalidad, caracterizan todos estos momentos.

1.- Los problemas de los Juegos Olímpicos de Sochi

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 acapararon buena parte del protagonismo informativo al no estar preparados para albergar a los profesionales que se desplazaron hasta Rusia a cubrir el evento. Los reporteros sobre el terreno se pasaron toda la competición publicando en Twitter lo mal que estaba todo a la hora de poder trabajar.

2.- El Real Madrid gana la 'Décima' Copa de Europa

Era una obsesión. Una pesadilla que volvía todos los años cada vez que el Real Madrid era eliminado en Champions. Pero, la Décima ya está aquí, y lo estará para siempre. El equipo blanco consiguió hacerse con el ansiado trofeo en una agónica final ante el Atlético de Madrid y, ahora, ya piensa en cómo conseguir al 'Úndécima'.

3.- La mejor Super Bowl de todos los tiempos

La final de la Super Bowl XLVIII enfrentaba a los Seattle Seahawks contra los Denver Broncos. En un primer momento, se esperaba una clásica final entre dos grandes equipos, pero el partido se convirtió en uno de los enfrentamientos más épicos de la historia de la competición.

4.- El Atlético de Madrid gana su décima Liga española

El Atlético de Madrid ha vuelto a reinar en España. Y lo ha hecho después de años viviendo a la sombre de un Real Madrid que les daba pocas oportunidades de disputarles el título de “equipo de la capital”. Ahora, la plantilla comandada por el Cholo Simeone ha logrado responder a todas las críticas consiguiendo la Liga española, algo que el Atlético no hacía desde el siglo pasado.

5.- Declaraciones racistas del dueño de Los Angeles Clippers

El propietario de la franquicia Los Angeles Clippers, Donald Sterling, fue obligado a vender el equipo y a pagar una multa millonaria por realizar unas declaraciones racistas que tuvieron una gran repercusión en todo el planeta.

6.- El mordisco de Luis Suárez a Chiellini

El uruguayo Luis Suárez acaparó toda la atención informativa después de que mordiera al italiano Giorgio Chiellini durante un encuentro del Mundial de Brasil.

7- La 'Catástrofe' en Brasil durante su Mundial

El Mundial de Brasil se convirtió en la oportunidad perfecta para que la 'canarinha' pudiera quitarse la dolorosa espina del 'Maracanazo', un trauma colectivo que sacude al país desde 1950. Pero el remedio fue peor que la enfermedad. Los brasileños tendrán que vivir muchas décadas recordando que fueron eliminados de su segundo mundial como anfitriones por una selección alemana que ganó por siete goles a uno.

8.- La vuelta de LeBron James a casa

LeBrone James volvía el pasado mes de julio a los Cleveland, en su estado natal de Ohio. El jugador estadounidense abandonó el nido hace varios años para alcanzar la gloria en Miami y, ahora, trabajará para hacerlo con un equipo con el que se siente más identificado.

9.- La muerte de una joven promesa de la NASCAR

El pasado mes de agosto, el piloto Tony Stewart colisionaba contra el vehículo de Kevin Ward, una joven promesa de la prestigiosa competición estadounidense. Ward falleció a causa del impacto y numerosas personas acusaron a Stewart de haber colisionado a propósito.

10.- Escándalo por violencia doméstica en la NFL

La publicación en el mes de septiembre de importantes casos de violencia doméstica en la NFL ha provocado que tenga que salir el director de la competición, Roger Godell, a dar la cara. Los presuntos abusos se siguen investigando y todo apunta a que el tema seguirá trayendo de que hablar hasta bien entrado 2015.

Lee además:

El mundo de la Fórmula 1 se une por Bianchi a través de #ForzaJules

Mourinho y Wenger llegan a las manos en el Chelsea-Arsenal

contador