Los 10 mejores libros escritos por personas existosas

Comparten sus experiencias y aconsejan a nuevos empresarios

  • Billa Gates señala cómo aumentar la velocidad en la trasmisión de información
  • Aparecen directivos de General Motos, Starbucks o General Motors
| |
Gonzalo Delgado
Bolsamania | 11 sep, 2014 11:07 - Actualizado: 11:29
bill gates
  • 71,21
  • 1,35%0,95
  • Max: 71,25
  • Min: 69,92
  • Volume: -
  • MM 200 : 58,59
02:10 23/06/17

La experiencia es uno de los principales activos del éxito empresarial. Y muchos directivos de reconocido prestigio han tomado nota de ellos para compartirlo con el resto del mundo a través de libros y memorias.

El inversor estadounidense Warrent Buffet señaló en una ocasión que su trabajo consistía en "juntar más y más datos e información y, ocasionalmente, ver si llevan a alguna parte. No leemos las opiniones de otros. Queremos tener los hechos y después pensar", según declaraciones recogidas por el portal Infoabe.

De esta forma, el medio estadounidense Bussines Insider ha elaborado una lista con los diez mejores libros escritos por ejecutivos que han alcanzado el éxito empresarial:

- 1: Lo duro de las cosas, de Ben Horowitz.

Horowitz en cofundador de la firma Andreessen Horowitz, gracias a lo que se ha convertido en una de las personas más respetadas en el mundo de la inversión. En su obra, recopila importantes consejos para los directivos de empresas recién creadas. "Las cosas son duras porque no hay respuestas o recetas fáciles. Son duras porque las emociones están en contra de la lógica", señalaba Horowitz.

- 2: Mil años con Generals Motors, de Alfred Sloan.

Sloan dirigió la conocida marca automovilística General Motors entre los años 1923 y 1946. En su obra rememora las experiencias que le llevaron a situar a la firma en lo más alto de la industria. Fue libro más vendido en 1963.

- 3: Rework, de Jason Fried.

Fried, cofundador de la plataforma de aplicaciones web Basecamp, relata en su libro cómo crear una empresa sin la necesidad de inversión externa o grandes desembolsos de dinero, algo que define como "minimalismo".

Leer más: Las diez mejores frases de Emilio Botín al frente de Banco Santander

- 4: Que la gente vaya a hacer surf: la educación de un empresario reacio, de Yvon Chouinard.

Chouinard invita en su obra a dejarse llevar por la aventura. Cofundadora de la cadena de ropa Patagonia, relata las experiencias que ha vivido en su éxito profesional.

- 5: Ganar, de Jack Welch.

Welch, que ocupó el cargo de director ejecutivo de General Electric, expone sus experiencias sobre las páginas de una obra sobre la que Warrent Buffet señaló que "no será necesario ningún otro libro sobre gerencia".

- 6: #Girlboss, de Sofia Amoruso.

Amoruso, como Chouniard, ha destacado en la industria de la moda. Explica cómo crear una empresa desde los cimientos. "Hay tres consejos que quiero que recuerden: no crezcan, no se vuelvan aburridos y no dejen que el jefe les fastidie", recogía esta empresaria en su obra.

- 7: Negocios @ la velocidad del pensamiento: teniendo éxito en la economía digital, de Bill Gates.

El creador de Microsoft publicó en 1999 un libro en el que expone los 12 pasos necesarios para crear un negocio en el siglo XXI y la mejor manera para mejorar la velocidad en la trasmisión de información.

Lee además: ¿Cuáles son los principales retos de Ana María Botín al frente de la presidencia de Banco Santander?

- 8: Pon tu corazón en ello, de Howard Schultz.

Schultz ostenta el cargo de director ejecutivo de la cadena Starbucks. En su obra cuenta la mentalidad que le llevó a situar su negocio en lo más alto.

- 9: Repartiendo felicidad, de Tony Hsieh.

Hsieh, director ejecutipos de la marca de zapatos Zappo, cuenta cómo ha combinado su visión del mundo empresarial con consejos que le han ayudado en su carrera. "Cuanto más diversas sean las amidtades, más beneficios personales y profesionales se obtendrán con el tiempo", recalca en su obra.

- 10: Subiendo el nivel, de Gary Erickson.

Erickson relata cómo crear una empresa que, además de generar dinero, esté dotado de integridad y una buena cultura empresarial, como logró hacer él en su línea de alimentos para deportistas. "Los consumidores son conscientes de que no somos una gran compañía que solo trata de hacer dinero", escribía en su libro.

Leer más:

- ¿Rebote en las bolsas? Europa despierta preparada y el Ibex 35 mira de reojo los 11.000

- 'Consulta al analista': José Lizán revisa Gamesa, Bankia, ArcelorMittal, Mapfre...

Divisas y materias primas como nuevas herramientas de inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
No 500 Ver perfil