• Los modelos eléctricos de Ford permite configurar el viaje desde casa, a través del móvil
Mobile World Congress

Los wereables, gadgets tecnológicos y terminales del futuro dejan paso al sector de la automación en la segunda jordana del World Mobile Congress. Ford ha presentado su nuevo modelo de bicicleta eléctrica, en una clara apuesta por la movilidad inteligente.

Lee también: Google domina el Mobile World Congress con su nuevo operador de telefonía, con permiso de Zuckerberg

Aunque de momento sólo es un prototipo, el fabricante de vehículos ha creado un modelo de bicicleta pensado como complemento del coche, que iría transportada en el maletero hasta el momento en que el conductor decida utilizarla para evitar las congestiones de tráfico y ahorrar así el tiempo, según informa Efe.

Es plegable y se conecta al teléfono móvil, de manera que el conductor recibirá información variada, como datos meteorológicos o la frecuencia y ritmo cardíaco si es que se decide pedalear. Según ha explicado la directora ejecutiva de Ford Europa, Barb Samardzich, la bicicleta es capaz de detectar el momento en que empezamos a sudar y pasa al modo eléctrico para evitar llegar acalorados al trabajo.

Lea también: Zuckerberg sigue con su obsesión de conectar el mundo a la Red: No soy un regulador ni un operador

Ford ha dado un paso más en su Plan de Movilidad Inteligente, que se presentó a inicios de año para ayudar a cambiar la manera en que el mundo se mueve. El objetivo es, según la agencia, dar respuesta a los crecientes retos del transporte global, entre ellos la exigencia de más conectividad, los vehículos autónomos y la necesidad de contribuir a reducir la contaminación.

APLICACIÓN MÓVIL PARA VEHÍCULOS FORD

La empresa también ha presentado una aplicación para el móvil compatible con sus modelo eléctricos, el Focus Electric y el Ce-Max Electric que permite el control de los diferentes parámetros del vehículo, desde fuera del coche. De gran utilidad para planear desde casa la ruta a seguir, consiguiente un viaje más eficiente teniendo en cuenta variables como, por ejemplo, los puntos para repostar.

Lee además:

El Mobile World Congress 2015 de Barcelona despierta los recelos de las operadoras ante la llegada de las llamadas por Whatsapp

Vídeo | Comparativa: Samsung Galaxy S6 vs. iPhone 6, ¿Cuál es el mejor?

contador