• Pasó de los 15 dólares a los 23,5 en su primer día
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes
Grant Wickes (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made

Lending Club ha aterrizado en Wall Street por todo lo alto. La plataforma de préstamos personales para proyectos tecnológicos se disparó un 56,6% en su primer día en bolsa y pasó de los 15 dólares iniciales a los 23,5 dólares.

Lending Club ha sacado el 16% de su capital a bolsa con 57,7 millones de acciones

La compañía ha sacado al mercado 57,7 millones de acciones, de los que 50,7 millones de títulos corresponden a la compañía y 7 millones a otros accionistas, equivalentes al 16% del capital. Aunque en un primer momento se había manejado una horquilla de precios situada entre los 10 y los 12 dólares, al final debutaron en 15 dólares. En sus primeras horas su capitalización creció más de 3.000 millones al superar los 23 dólares por acción.

Lending Club nació en 2007 como plataforma de préstamos en Internet donde los prestatarios y prestamistas potenciales pueden discutir los términos de sus acuerdos. Después de enfrentarse a algunos problemas de reglamentación, la firma ha conseguido posicionarse y ya ha facilitado más de 6.000 millones en préstamos.

EL AUGE DEL P2P: PERSONA A PERSONA

La salida a bolsa de Lending Club escenifica el éxito de los negocios P2P (persona a persona) que se caracterizan por la ausencia de mediadores. Sam Hodges, director general de Estados Unidos del Círculo de Financiación, que se centra en préstamos a pequeñas empresas, aseguró que "las empresas de préstamos P2P son, como Uber y Airbnb, parte de la nueva economía de compartir", y que salida a bolsa de Lending Club asegura que demuestra "verdadera fuerza disruptiva" de esta nueva economía colaborativa.

Lee además:

Logista vuelve a la bolsa española tras seis años con una subida del 3%

Endesa celebra en bolsa su entrada en el Ibex 35: se hará efectivo el 22 de diciembre



contador