• La sustancia está prohibida por la ley federal, que tolera este tipo de normas
  • Los beneficiarios podrán poseer hasta 590 mililitros de aceite de marihuana
maria_630

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, firmó este jueves la ley que permite de forma inmediata el uso de aceite de marihuana para combatir determinadas enfermedades, lo que convirtió a este estado en el trigésimo sexto en legalizar el uso terapéutico de esta sustancia en Estados Unidos.

La norma permite a las personas que padecen las patología contempladas por la ley poseer hasta 590 mililitros de aceite de marihuana, según ha informado la cadena Televisa. Las enfermedades contempladas por la norma son la epilepsia, ELA, cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria crónica del tracto gastrointenstinal, enfermedad mitocondrial, Parkinson y anemia de células falciformes.

El gobernador estadounidense ha celebrado la aprobación de la ley y ha recordado diferentes casos en los que los pacientes y sus familiares han tenido que desplazarse a otros estados, como Colorado, para poder ser tratados con productos obtenidos de la marihuana, sustancia que sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

Lee además:

La hija de Ricardo Darín confiesa que fuma marihuana con sus padres

El 'Uber' de la marihuana medicinal

La regularización de la marihuana despierta el interés en los inversores

contador