Lo que tiene ser la compañía que vende más caros sus productos es que siempre está bajo lupa. Primero se criticó el sistema operativo iOS 8 cuyos fallos obligaron a la empresa californiana a afirmar "hemos retirado la actualización iOS 8.0.1". Después los clientes vieron que los nuevos terminales se doblaban demasiado por los materiales con los que está construido. Incluso el grupo irlandés U2, que lanzó, con "buena intención" su nuevo album gratis para todos los usuarios de iTunes, recibió numerosas criticas porque el disco no se podía borrar, y Apple tuvo que crear una aplicación única y exclusivamente para borrar Songs Of Innocence, el último disco de Bono y cía.

Ahora nos llega la noticia de que un usuario que tenía el iPhone 6 en el bolsillo mientras montaba en bicicleta sufrió un accidente porque el terminal ardió y podía haberle ocasionado un accidente. Philip Lencher, el usuario que ha denunciado que el dispositivo de Apple se puede incendiar en el bolsillo terminó con quemaduras de primer y segundo grado en la pierna.

Lencher, empresario y escritor de un blog, explica en su página web que viajaba con su mujer e hijo en una bicicleta con remolque y que tras tambalearse el vehículo recibió presión y vio como de su bolsillo empezó a salir un humo espeso que tuvo que ser apagado con un vaso de agua. El terminal no tenía ni un mes de vida y tuvo que ser apagado con hielo.

El tipo de batería que incorpora el nuevo iPhone 6 es de litio y suele incluir fusibles y diversos mecanismos de desconexión cuando sufre un cortocircuito, que parece haber sido el causante del incendio en este caso. Según algunos expertos y otros fabricantes, el uso de cargadores no originales o dejar los terminales expuestos a temperaturas altas son los principales causantes de la inestabilidad de este terminal.

contador