dinero

Los pagos para las víctimas de la estafa financiera piramidal de Bernard Madoff esperan la aprobación de otros 322 millones de dólares. Este sería el quinto pago por parte del administrador David Picard desde el estallido del escándalo hace seis años, que elevaría la cantidad total a más de 7.000 millones de dólares.

Según informa CNBC, a principios de este año Picard anunció que el total recuperado de la estafa había alcanzado los 10.000 millones de dólares, una cantidad que nadie creyó posible cuando estalló el escándalo. Desde entonces, el total ha crecido a cerca de 10.500 millones, o 59 céntimos por cada dólar que perdieron los inversores. Los fondos restantes se mantienen en reserva por el juicio pendiente, incluyendo las reclamaciones de algunas víctimas que piden un interés respecto a sus inversiones.

Bernard Madoff, de 76 años de edad, se encuentra actualmente en una prisión de seguridad media en Carolina del Norte, tras ser condenado a 150 años de cárcel.

Picard ha logrado algo más de 1.000 millones de dólares en honorarios pagados por la Securities Investor Protection Corporation, que está supervisando el proceso. Su abogado jefe, David Sheehan, dice que todavía esperan recuperar más dinero para los inversores a través de procesos judiciales adicionales.

La vista para el nuevo pago está programada para el próximo 15 de enero.

Lea además:

El dinero recuperado de la estafa de Madoff asciende a 10.000 millones de dólares

contador