• El mercado español hace que la oferta sea poco atractiva
  • E-Plus ya lo ha aplicado en Europa

WhatsApp es una aplicación de uso imprescindible en todo smartphone. Y las teleoperadoras los saben, así que se han lanzado a ofrecer a sus usuarios tarifas ilimitadas de datos para esta aplicación.

  • 3,959€
  • 1,18%

La teleoperadora india Tata Docomo es una de las compañías que han recurrido a esta oferta como estrategia comercial. Los clientes de la firma asiática podrán compartir todo tipo de contenido en WhatsApp sin que esto afecte a su tarifa de datos.

La compañía E-Plus, filial de Telefónica, fue la pionera en Europa a la hora de implantar esta medida. Mientras, en España no se espera que se lleve a cabo una iniciativa similar. Las teleoperadoras con actividad en el mercado nacional han aumentado el límite de descarga a máxima velocidad, lo que hace que una oferta de esta categoría no resulte excesivamente atractiva para los consumidores.

Tuenti Movil, también de Telefónica, es la única operadora que ha ofrecido algo similar en España. Es su caso, permitía a sus clientes comunicarse a través de la aplicación de la firma sin ningún tipo de límites.

Leer más:

- La guerra entre teleoperadoras se traduce en descuentos de hasta el 50%

contador