deporte

Desde hace cosa de un año, el running se ha popularizado y se ha convertido en el deporte de moda. Su facilidad de acceso, solo se necesitan unas zapatillas para empezar, ha hecho que cada vez más gente se anime a practicarlo. Por eso existen muchas aplicaciones para corredores, como estas.

Runtastic: Registra ritmo, distancia, calorías, altitud y tiempo de carrera y permite compartir los entrenamientos en Twitter y Facebook. Las grandes mejoras de Runtastic llegan en su versión 'Pro' en la que puede sincronizarse con la banda de frecuencia cardiaca, dar datos del clima o la pérdida de líquido y ofrecer planes de entrenamiento para corredores de todos los niveles.

Lea también: Diez razones para salir a correr

Endomondo: Es una de las más populares. Es capaz de detectar automáticamente cuando te detienes durante la carrera e incluso es capaz de notificar las necesidades de hidratación. Cuenta con gran cantidad de usuarios en su versión Android lo que hace posible que no necesites un dispositivo muy nuevo y prácticamente cualquier teléfono con GPS pueda medir distancia, ritmo y calorías. Endomondo permite compartir los avances a través de Facebook y Twitter y para los que les guste la superación plantea diferentes retos a superar.

Lee también: Twitter 'espiará' qué aplicaciones tienes en tu móvil

Nike+: Diseño atractivo e ideal para principiantes ya que el nivel de cada corredor y los desafíos que plantea animan a los usuarios a superar retos. Nike+ fue la pionera en estas aplicaciones y todavía cuenta con gran número de usuarios, pese a no dejar de ocupar el primer lugar entre este tipo de aplicaciones debido a una serie de actualizaciones que hicieron caer la precisión y animaron a los corredores a buscar alternativas.

Sports Tracker: Destaca en cuanto a su enfoque en redes sociales, además de las capacidades de seguimiento premiadas, convirtiéndola en una aplicación para entrenamientos muy completa. Puedes realizar un seguimiento y supervisar el progreso, almacenar los datos en un diario y consultar las carreras en la página web. La aplicación controla por voz el entrenamiento y además permite visitar el perfil de otros usuarios y comentar sus rutas y fotos.

Runkeeper: Permite añadir fotos, ver el progreso, añadir objetivos, o recibir avisos. Como la anterior, esta tiene un carácter más social ya que permite compartir y ver las actividades, logros y planes de nuestros amigos. En su versión gratuita puedes añadir fotos, ver el progreso, añadir objetivos, o recibir avisos.

Lee también: Vídeo | BQ se anuncia por primera vez, repasamos los cinco mejores spot tecnológicos

Adidas-My coach: La mejor en su enfoque hacia el aspecto mental. Aconseja al corredor si debe subir el ritmo o relajarse para cumplir con el objetivo. Además de la opción de correr, ofrece diferentes tipos de entrenamientos predefinidos, como caminar, ciclismo o esquí además de diferentes entrenamientos, completamente planos, progresivos, de fuerza o estiramientos. Al final del trabajo podemos consultar nuestros avances en la web.

S Health: La aplicación para dispositivos móviles de Samsung es también una de las más completas y pensadas para 'wearables'. Podemos llevar un recuento de nuestra actividad física en el día a día y metabolismo basal, registrar lo que comemos e iniciar sesiones de ejercicio bastante específicas y con objetivos. Gracias al GPS del teléfono o el ponible, si lo lleva (como Gear S), podemos tener nuestros recorridos en mapas e incluso conocer el desnivel de nuestras sesiones. Disponible en la tienda de aplicaciones de Samsung.

LEE ADEMÁS:

- Diez cosas que debes saber si pides un crédito online para los regalos de Navidad

- El estado de salud de Pelé empeora y es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos

- Uber, camino de una ronda de financiación que lo valoraría en 35.000 o 40.000 millones de dólares

contador