• Hay que realizar un control continuo de las tareas que se realizan
  • Nunca se puede dejar de lado la vida personal por la profesional
millonario, dinero

Las costumbres de las personas determinan el alcance de su éxito. Ser una persona organizada y, adecuadamente, meticulosa facilita el triunfo de una manera más certera que siendo alguien caótico que improvisa sus comportamientos.

Y estas costumbres tienen un peso muy importante en los hábitos nocturnos, cuando las personas encuentran un rato para poder organizarse con más tranquilidad y con la perspectiva de mirar con calma tanto hacia atrás como hacia adelante.

1- No toman decisiones antes de meterse en la cama

Las decisiones importantes acarrean un cansancio físico importante. Este agotamiento condiciona las elecciones, por lo que lo recomendable es tomar las decisiones con más peso, o en las que existen más alternativas, antes de la última hora de la tarde.

2- Tachar en la lista los asuntos pendientes

Hay que llevar un control continuo de las cosas que se hacen bien y de las que se hacen mal. Así, es importante tener una planificación para la jornada y ver qué parte de este plan se ha cumplido al final del día.

Las personas triunfadoras acostumbran a tachar todos los asuntos pendientes que tenían marcados para la jornada. Además, cumplir con este objetivo ayuda a dormir más tranquilo y relajado.

3- Terminar todo lo que haya quedado por hacer

Es importante no dejar cosas pendientes. Estas cuestiones se acumulan y acaban convirtiéndose en un problema importante. Hay que esforzarse por dejar terminado todo lo que estaba programado para la jornada.

4- La preparación para el día siguiente

Una vez que se ha cumplido con todo lo que estaba pendiente, hay que planificar los asuntos para el día siguiente. Esta organización evita sorpresas negativas y ayuda a que los objetivos se cumplan de una forma más eficaz.

5- Alimentación correcta

Hay que tener mucho cuidado con lo que se come antes de ir a dormir. Una cena equivocada puede deparar una noche de poco cansancio, lo que repercute en la productividad del día siguiente. Hay que evitar sustancias como la cafeína o la teína y alimentos fritos, así como el alcohol.

6- Separar trabajo y vida personal

Es fundamental encontrar un momento de desconexión con la faceta profesional. No desconectar en ningún momento tampoco ayuda a descansar mejor. Además, aumenta las preocupaciones y no permite que la mente se oxigene lo necesario como para volver a coger un ritmo adecuado en la jornada siguiente.

7- Respetar los horarios de sueño

Hay que tener una rutina fija que permita al cuerpo adaptarse a unos horarios coherentes. No respetar esta rutina depara problemas del sueño que se traducen en un descanso inadecuado y en la consecuente pérdida de concentración y productividad.

Lee además:

Cinco hábitos nocturnos de las personas con éxito

Las cinco grandes predicciones para la industria tecnológica en 2015

Las 10 frases que jamás dirán las personas con éxito

contador