• Aunque el grupo surcoreano podría estar interesado
  • El catálogo de patentes, una de las joyas de la corona
  • La compañía canadiense ha perdido la batalla en el sector de móviles inteligentes
apple samsung

Las acciones de BlackBerry se dispararon en Bolsa el pasado miércoles, 14 de enero, después de que se publicara que Samsung estaba interesada en comprar al fabricante de dispositivos móviles.

La noticia, publicada por Reuters, señalaba que Samsung podría ofrecer hasta 7.500 millones de dólares por BlackBerry, que se ha quedado totalmente rezagada en el mercado de teléfonos inteligentes.

Lea también: Las acciones de BlackBerry se disparan ante los rumores de un acuerdo con Samsung

El objetivo principal de Samsung sería ampliar su catálogo de patentes. Sin embargo, al día siguiente, las acciones de BlackBerry se desplomaban tras desmentir ambas compañías que mantuvieran negociaciones para una operación corporativa.

Según Reuters, la compañía coreana había hecho una oferta de entre 13,35 y 15,49 dólares por acción. Los títulos de BlackBerry cerraron el pasado viernes en 10,79 dólares, y la capitalización de la empresa es de 3.700 millones de dólares.

Lea también: BlackBerry se desploma en bolsa tras desmentir un acuerdo con Samsung

LAS RAZONES DE SAMSUNG PARA COMPRAR

Según Louis Basenese, analista jefe de Tecnología de 'Wall Street Daily', ha destacado el atractivo del catálogo de patentes de BlackBerry, una de las joyas de la corona de la empresa.

Creo que sus acciones volverán a subir de nuevo. La oferta de Samgung publicada por Reuters supone una valoración no alcanzada en años por BlackBerry”, ha señalado Basenese, quien también destaca las dotes negociadoras del CEO de la empresa, John Chen.

Podrían desarrollar grandes productos para lo que se conoce como el 'Internet de las cosas'

En su opinión, la combinación de ambas empresas permitirá la supervivencia de BlackBerry ha proporcionará a Samsung una mayor capacidad de competir con Apple y el resto del sector, tanto en el segmento premium como en el de los smartphones de gama media.

En este sentido, reitera el atractivo de BlackBerry por su catálogo de patentes, ya que en estos momentos posee unas 44.000 patentes. En Estados Unidos, posee 7.380 patentes y 3.374 aplicaciones. Además, este experto destaca que Samsung sería el comprador ideal, debido a su “negocio complementario”.

Ambas empresas podrían desarrollar grandes productos para lo que se conoce como el 'Internet de las cosas', uno de los sectores más prometedores para los próximos años en el mundo tecnológico. Además, podrían desarrollar negocios conjuntos en el mercado de la seguridad de datos.

“Por separado, no soy optimista sobre las perspectivas para estas dos empresas, sobre todo para BlackBerry. Pero juntas, serían muy poderosas. Creo que un acuerdo es inminente”, ha concluido Basenese.

Lee además:

BlackBerry y Samsung crean una alianza para la seguridad en los dispositivos móviles

contador