panico bolsas

“Se está empezando a arreglar un poco”, responde el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, cuando se le pregunta sobre si las últimas cinco sesiones han remontado las fuertes caídas de la semana pasada. Aunque “no podemos cantar victoria, Europa tiene mejor pinta”.

  • 10.730,200
  • -0,32%

A Rodríguez le gusta lo que ve en el Ibex 35 en velas semanales, que ha rebotado un 10% tras los mínimos de la tan negativa semana pasada.

En el caso de las bolsas europeas, “aunque está más débil que el Ibex 35, también se han superado algunas resistencias”. Explica este analista que tanto el Futuro del Eurostoxx como el Futuro del Dax han protagonizado en la última semana subidas de alrededor del 3% y han llevado a estos índices por encima de las potentes zonas de resistencia: “No quiere decir que no caigamos más, pero le quita hierro a las figuras bajistas de las últimas semanas”.

Europa ha superado así resistencias importantes en el corto plazo, por lo que “a lo mejor el famoso mes de octubre hace honor a su fama y ha marcado el suelo del mercado”.

¿Y en Wall Street? Rodríguez responde: “El Nasdaq está empezando a 'coger buena pinta', y ya sabemos que es el índice adelantado de Wall Street. Apple está en subida libre y recuerden aquello de que 'Apple viene a rescatar el mercado' del año pasado. Y Facebook está muy bien...”.

Ver vídeo: Apple, ¿al rescate del Nasdaq 100?

contador