• El crecimiento de la actividad se ralentiza debido a un aumento más lento de los nuevos pedidos
dineroinversion6

El PMI del sector servicios de Markit del mes de septiembre decepciona: 54,6, frente a los 58,5 esperados y los 59,6 de agosto. El ritmo de crecimiento de la actividad y del empleo en el sector servicios español fue más lento al final del tercer trimestre del año ya que los nuevos pedidos aumentaron al ritmo más lento desde noviembre de 2014. La tasa de inflación de los costes se moderó por segundo mes consecutivo y las empresas redujeron sus precios de venta.

Lea también: La confianza del consumidor sube en septiembre por la mejora de las expectativas y marca nuevo máximo

El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente se ralentizó por segundo mes consecutivo en septiembre hasta el nivel 55.1 frente al 59.6 registrado en agosto. La lectura continuó mostrando un crecimiento importante de la actividad en el sector servicios, aunque al ritmo más lento en lo que va de año hasta la fecha, según informa Markit.

PMI servicios septiembre

La actividad ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos veintitrés meses. Cerca del 31% de los encuestados señaló una expansión en el último período de la encuesta, frente al 21% que registró una contracción.

Todos los sectores cubiertos por el estudio registraron un crecimiento de la actividad

Todos los sectores cubiertos por el estudio registraron un crecimiento de la actividad, y las expansiones más fuertes se observaron en el sector de Intermediación Financiera y en el de Transportes y Almacenamientos.

El ritmo de expansión de los nuevos pedidos también se ralentizó drásticamente durante septiembre y fue el más lento desde noviembre de 2014. No obstante, los nuevos pedidos han aumentado ininterrumpidamente durante los últimos 26 meses.

Lee además:

El Ibex sube con fuerza gracias a S&P y ante una Fed que podría esperar

De Guindos defenderá en el Eurogrupo que 'España va a cumplir su objetivo de déficit'

contador