• Considera que su uso y valor tiene todavía un carácter limitado
bitcoin

¿Pueden acabar las divisas digitales con las físicas? El Banco de Inglaterra cree que de momento, al menos, no. Según un informe sobre innovaciones tecnológicas en los pagos, el bitocin aún no representa una amenaza para el sistema financiero del Reino Unido.

El informe del Banco de Inglaterra (BoE) desgrana los cinco motivos por los que hay que temer al bitcoin:

1. Es un asesino de bancos

El informe del Banco de Inglaterra desgrana que la innovación clave de las monedas digitales es 'contabilidad distribuida' que permite operar de una forma totalmente descentralizada, sin necesidad de que los bancos actúen de intermediarios.

2. No es para todo el mundo

Mientras que las monedas digitales podrían, en teoría, servir como dinero para cualquier persona con un dispositivo habilitado para Internet, en la actualidad todavía está limitado a pocas personas, ya que inversores y consumidores siguen apostando por billetes y monedas físicas.

3. Pocos usuarios

A pesar de la popularidad que están ganando las ciberdivisas, el BoE estima que tan sólo 20.000 personas en el Reino Unido utilizan bitcoins y que sólo realizan 300 transacciones por día.

4. Y pocas cantidades

Las estimaciones del BoE aseguran que el valor real de los bitcoin en circulación virtual es inferior a los 60 millones de libras, lo que representa menos del 0,1% de los billetes y monedas que hay en Reino Unidoo sólo un 0,003% de todos los depósitos.

5. Lastarifas por transacción subirán

El estudio del Banco de Inglaterra concluye que una de las principales atraciones del bitcoin son las bajas tarifas para sus transacciones. Aún así, el documento subraya que a medida que crezca el uso de la moneda y se reduzca su suministro, las tasas subirán de manera significativa.

Lea también:

Bienvenidos a Dominica, el país del bitcoin

Los bitcoins siguen su avance para reemplazar a las divisas mundiales

Por qué los precios del Bitcoin están en mínimos

contador