• Según el ranking 'World's most attractive employers' de 2014
google silicon valley

Tecnología y consultoría son las disciplinas favoritas de los universitarios de todo el mundo. Según el ranking World's Most Attractive Empoyers 2014, Google y las consultoras Ernst&Young (EY), PwC, KPMG y Deloitte son las cinco compañías favoritas por los estudiantes, según Universum.

  • 153,925$
  • -1,35%

Las conocidas como “Big four” de la consultoría se han consolidado así como los empleadores más atractivos aunque Google todavía mejora su reputación.

EL PESO DE LA TECNOLOGÍA Y EL MOTOR

Para los estudiantes de ingeniería las empresas más valoradas son, en primer lugar, Google, seguida por Microsoft, BMW Group, Apple y General Electric (GE).

El informe revela también que los ingenieros han empezado a valorar favorablemente a las empresas de la industria del motor, según muestran los resultados del ranking de este año con empresas como Volkswagen Group, Ford Motor Company, General Motors o Toyota.

MÁS CREATIVIDAD

El estudio de Universum desvela que los universitarios se decantan por empresas que ofrezcan un ambiente de trabajo "creativo y agradable". Además, los estudiantes de ingeniería se decantan por las empresas que ofrecen un entorno laboral "creativo y dinámico".

Por su parte, los estudiantes de la rama de empresariales valoran principalmente el entorno laboral "agradable", como una de las cualidades a tener en cuenta a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Aún así, entre todas las compañías que componen el ranking no aparece ninguna española, por lo que el informe sostiene que las compañías nacionales tienen "el reto de estar en la primera división mundial de la imagen de marca como empleador".

Lea también:

Google cierra Panoramio para centrarse en Google Maps

Almunia pide a Google que mejore su propuesta sobre sus prácticas de búsqueda

contador