• La primera impresión es determinante
  • Hay que cuidar las imágenes y palabras con las que se completa la página
Linkedin

La red social LinkedIn se ha convertido en una de las plataformas laborales con más éxito en Internet.. tener un perfil completo y bien documentado puede dar pie a descubrir oportunidades profesionales de mucho valor, por eso es importante prestar atención a cuáles son los aspectos de LinkedIn en los que más se fijan los captadores de talento.

1- La imagen:

La imagen es fundamental para crear una buena impresión. Una fotografía desafortunada puede provocar que un reclutador de talento no se moleste en seguir indagando dentro de un perfil. Esta imagen tiene que dar la sensación de representar a una persona seria y profesional, por lo que es importante evitar colgar en la red social aquellas imágenes que no es conveniente que vea un superior.

2- El titular:

Se puede complementar esta primera impresión con un buen titular. Elegir las palabras adecuadas puede ayudar a que la persona encargada de encontrar a un buen profesional se quede con la impresión de estar ante alguien interesante. El titular, que se coloca debajo del nombre, tiene que estar bien estudiado, pues no vale con poner una frase improvisada en pocos minutos.

3- Información importante para el puesto:

Hay que concretar y poner solo la información adecuada para un puesto de trabajo determinado. La información inútil molesta, por lo que hay que huir de esa idea preconcebida que sugiere que cuanto más contenido, mejor. Para nada, hay que ser directos e ir al grano, a una empresa contratante no le gusta perder el tiempo leyendo cosas que luego no le sirven para nada.

4- Los cargos desempeñados durante la experiencia laboral:

No basta con enumerar solo los puesto laborales desempeñados. Hay que explicar brevemente en qué consiste cada función y qué grado de responsabilidad se ha llegado a asumir. Un mismo puesto puede deparar funciones muy diferentes en función de la compañía.

5- Marcar los objetivos de forma clara:

Los objetivos es conveniente marcarlos en el espacio de LinkedIn reservado para la información adicional del candidato. Es recomendable no irse por las ramas y enumerarlos de forma clara. Esto transmite la sensación de tener delante a una persona organizada y con aspiraciones. Demostrar cierto toque de ambición es positivo, ya que refleja la intención de progresar.

Lee además:

Las seis cosas que debes incluir siempre en tu currículo

Diez errores que debes evitar en una entrevista de trabajo

Los 6 puntos "flojos" de todos los currículos

contador