• Medios locales han acusado a la tecnológica de espiar a los ciudadanos

Las compañía tecnológicas siguen en el punto de mira por su posición de mercado. En esta ocasión, las autoridades chinas han comenzado una investigación en varias oficinas de Microsoft en aquel país para estudiar supuestas prácticas monopolísticas.

microsoft

Según recogen los medios locales, varios inspectores del Gobierno asiático realizaron visitas sin previo aviso en las dependencias de Microsoft en ciudades como Pekín, Sanghai, Cantón Chengdu.

Inspectores chinos visitaron las sedes de la compañía en distintas capitales

WINDOWS 8, PROHIBIDO

Hace tan solo dos meses, el Gobierno chino prohibió el uso de Windows 8 en los ordenadores de las instituciones oficiales del país por supuestos fallos de seguridad. Días después, el canal CCTV, emitió un documental en el que se sugería que Microsoft podría obtener información confidencial de los ciudadanos a través de su último sistema operativo.


MICROSOFT SE ALÍA CON CHINA

A pesar de las dificultades burocráticas con las que se está topando la multinacional norteamericana, Microsoft trabaja ya en su próxima videoconsola Xbox One, la cual prevé lanzar en septiembre, y en la que colabora con las compañías chinas China Telecom y JD.com.

Lea también:

La Comisión Europea pide a Microsoft una reunión tras el aviso de 18.000 despidos

Los beneficios de Microsoft no alcanzan las previsiones y baja en el after hours

contador