iñigo errejon, podemos, errejon,

La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, ha explicado este miércoles que el contrato de investigación de Íñigo Errejón, responsable de la Secretaría Política de Podemos, con el centro está “completamente regulado”. “No creo que se salga de los márgenes de lo que se hace siempre”, ha señalado.

En declaraciones recogidas por Europa Press, De la Calle ha recordado que la UMA cuenta con unos 600 investigadores con contratos de este tipo, sujetos a la legislación vigente. “Gracias a eso, gente muy valiosa, que no podemos contratar por otro tipo de contrato, están cubriendo las necesidades de investigación que tenemos en la UMA y en todo el sistema universitario español”, ha señalado la rectora.

Asimismo, ha explicado que el procedimiento que se sigue es sacar una plaza a concurso público y después una comisión elige entre los candidatos el que mejor se adapta a lo que pide el investigador principal. Cuando el proyecto termina, finaliza también el contrato y hay que “dar cuentas a la parte contratante”, que en el caso de Errejón es la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

En este caso concreto, la plaza se sacó a concurso y Errejón fue el único que se presentó. "Es un perfil muy particular el que se necesitaba, un doctor en Ciencias Políticas, que tenga experiencia en la administración pública y con temas de vivienda", ha explicado. Además, ha apoyado la versión del dirigente de Podemos, que asegura que avisó a su responsable de que no podría continuar con el proyecto.

Lea además:

El contrato de Errejón: 40 horas/semana, de 8.00 a 16.00 horas por 1.825 euros con 31 años

Errejón se defiende: "Avisé de que no podía compaginar mi trabajo con Podemos"

contador