• Esta idea ya se ha puesto en marcha con cooperantes estadounidenses
  • Piden a la OMS que 'asuma el liderazgo' de la iniciativa

Varios destacados investigadores en la lucha contra el ébola han pedido a los Gobierno occidentales que suministren medicamentos en los países africanos afectados por el virus para intentar controlar la expansión de la epidemia.

Los expertos, entre los que se encuentra Peter Piot, descubridor de la enfermedad en 1976, han hecho la petición después de que cooperantes estadounidenses recibieran una inyección de un medicamento experimental. Los investigadores han solicitado que se dé el mismo trato a la población local de los países afectados por el ébola.

En este sentido, han defendido el derecho de los Gobiernos africanos a "tomar decisiones informadas a la hora de usar estos productos", algo que podría ser útil "para proteger al personal sanitario" que está en contacto con las personas enfermas, según ha informado la agencia Reuters.

En este sentido, los prestigiosos académicos han destacado "la autoridad" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la hora de poner en marcha esta propuesta. "Debe asumir un papel de mayor liderazgo", han asegurado.

Los profesores David Heymann y Jeremy Farra, que trabajan en importantes centros de londinenses dedicados al estudio de enfermedades tropicales, son los otros dos expertos que han acompañado a Piot en este llamamiento.

Leer más:

- El misionero español infectado con ébola ya está ingresado en el hospital Carlos III

- Todo lo que tienes que saber sobre el ébola, el virus letal

contador