• Se enfrenta a una pena de cuatro años y medio de prisión
  • El escándalo salpica a Ricardo Azcoaga
Pedro Farré Gallardón SGAE

El que fuera director de relaciones corporativas de la SGAE Pedro Farré ha señalado que los 40.000 euros gastados con su tarjeta corporativa en prostíbulos de lujo se debieron a actividades relacionadas con la representación del organismo.

LOCALES DE ALTERNE

Farré está siendo juzgado por haber gastado elevadas cantidades de dinero en locales de alterne de la capital entre 2008 y 2009, por lo que lo que se enfrenta a una pena que puede ascender a los cuatro años y medio de prisión.

En su declaración, ha indicado que este gasto se realizó con personas de "alto nivel adquisitivo" con las que se reunía en cumplimiento de sus funciones y a las que invitaba a desayunar, comer o cenar.

También ha declarado ante el juez que entre estas personas se encontraban el actor español más internacional o el músico más internacional ganador de un Oscar, por lo que es normal que la mayor parte del gasto se realizara por la noche.

MÁS IMPLICADOS

Además, el encubrimiento de este escándalo ha salpicado al que fuera director financiero de la SGAE Ricardo Azcoaga, que se enfrenta a una pena de cárcel de dos años y medio.

Sin embargo, Azcoaga ha asegurado que habló con el director del organismo cuando detectó que estos gastos se realizaron por la noche, hecho al que el mandatario de la SGAE no vio desacertados al tratarse de reuniones relacionadas con la lucha contra la piratería.

Lee además:

La BBC hace sangre con el "rosario de escándalos de corrupción" que salpican al poder en España

Nicolás a un catalán: "Aquí implantamos al Ejército y se os acaba la tontería en dos días"

Se filtran las fotos más ardientes de 'La Pechotes', la chica más cercana al 'pequeño Nicolás'

contador