• Víctor Valdés, Anelka o Eto'o aun no saben si jugarán esta temporada

A falta de tres semanas para que termine el mercado de fichajes, hay once grandes jugadores que aun no saben si jugarán en algún equipo esta temporada. Si juntáramos a estos futbolistas saldría un conjunto nada desdeñable. Aquí están estos futbolistas, tal y como apuntan desde Marca.com.

futbolistasenparonormal672xxx80

CON EL NÚMERO 1...

Empezando por la porteria, tenemos el caso más destacado: Víctor Valdés. El que fuera guardameta del F.C. Barcelona las últimas 15 temporadas, se obcecó con salir del club de su vida para vivir una aventura fuera de nuestro país. La realidad es que después de su lesión de rodilla al final de la pasada campaña, el Mónaco ha decidido no contar con sus servicios y ahora está sin equipo.

DEFENSA

En general la mayoría de los jugadores que engrosan esta lista tienen un gran palmarés a la altura de su edad, lo que supone un gran hándicap para fichar por según que equipos. Es el caso de Van Buyten, un central de envergadura que sin ir más lejos disputó el Mundial de Brasil con su selección.

Por los costados le acompañarían dos carrileros de garantías: Lell y Zebina. El primero jugó la temporada pasada en el Levante, donde sus problemas extradeportivos y su bajo rendimiento terminaron por apartarlo de la titularidad. En el caso de Zebina, jugó 20 partidos en la Ligue 1 con el Toulouse a pesar de sus 36 años de edad.

CENTRO DEL CAMPO

Aquí encontramos tres viejos conocidos de la afición española. En primer lugar, todo un campeón de Europa y de la Liga española e italiana que ha pasado de titular indiscutible con el Inter a buscar equipo: Cambiasso. Acompañándole en la medular estaría Diarrá. El jugador que conquistó una Liga con el Real Madrid finalmente no cuajó una buena temporad en el Fulham inglés, razón por la cual está en el paro.

En las alas tenemos a Simao, otrora estrella del Atlético que dejó el Espanyol el pasado mes de junio y entrena por su cuenta con el objetivo encontrar equipo. Por el otro lado estaría Milan Jovanovic que fracasó en Liverpool y terminó un gran año con el Anderlecht belga, donde logró 17 goles en sus dos temporadas.

DELANTERA

Es en el ataque donde más sorprende que estos futbolistas estén sin equipo. En primer lugar Samuel Eto'o, superestrella del Barça que Mourinho rescató de Rusia la temporada pasada. Le acompaña Anelaka, que en otros tiempos fue el fichaje más caro del Real Madrid, (7.500 millones de las antiguas pesetas) pero que por su mala cabeza nunca llegó a triunfar como se esperaba.

La guinda la pone el más joven de la lista, el danés Nicklas Bendtner, que a sus 26 primaveras ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en una gris realidad. Rechazó una oferta de 9 millones de euros por jugar dos años en el Eintracht de Frankfurt y ahora está en paro.

LEER MÁS:

- Víctor Valdés, descartado por el Mónaco por su lesión

- El Real Madrid, cerca de cerrar la mayor venta de su historia con la salida de Di María

- Directivos del Barcelona pierden la confianza en Messi

contador