• La firma valora a los individuos que no temen a los cambios y buscan nuevos conocimientos
graficococa

Coca Cola busca talento. La compañía se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de personal que no tenga miedo a los cambios y ambicione tener nuevos conocimientos.

"Es imposible moverse en el mercado laboral cuando las habilidades se quedan obsoletas. Hay que tener la capacidad y los conocimientos para ir de una industria a otra, y dedicarse a nuevas tareas", afirma Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México.

"A nivel global los mercados enfrentan nuevas tendencias. De ahí la importancia de que la gente desate su productividad haciendo las cosas de otra manera. Moverse entre las nuevas tendencias, no sólo implica a las nuevas tecnologías, si no comprender cómo se mueve la economía de mercado y aprender a hacer una diferencia positiva como profesional", indica.

Esa labor también debe incluir un trabajo hacia el liderazgo del talento. "Hay que distinguir entre tener un administrador que sabe controlar o un líder que tiene visión para motivar a la gente y desatar su pasión. Si quieres ser diferente en liderazgo, lo primero es asumir que debe avanzarse en una agenda de trabajo y obtener resultados, sin olvidar que el equipo de trabajo debe refrescar su visión.

"El reto para quienes están en las organizaciones es no irse con la falsa idea de sólo sigo a quien tiene éxito. Hay que seguir a quien se cae y persevera. Coca Cola no se olvida de un problema tan grande en México, como es la obesidad. De ahí que hayamos invertido 100 millones de dólares en programas para promover la activación de los jóvenes en las escuelas", sentencia.

"No existen alimentos malos, sino hábitos permisivos y malos al alimentarse. Hay que reeducar a la gente en hábitos de comida, pero eso no es instantáneo. Se lleva una generación, empezando desde niños", concluye.

LEE ADEMÁS:

- Warren Buffett sigue perdiendo: primero IBM y ahora Coca-Cola

- Coca-Cola e IBM, el nuevo dolor de cabeza de Buffett, le hacen perder 2.000 millones

- Revista de prensa EE.UU.: Coca-Cola, McDonald’s y Travelers, entre los protagonistas

contador