• La Casa Real no ha querido comentar
juan carlos rey

El diario italiano La Repubblica ha publicado un artículo en el que señalan que los reyes Juan Carlos I y Sofía emitirán, en un "futuro cercano", un breve comunicado anunciando su "separación definitiva".

"La abdicación del Rey Juan Carlos, anunciada el 2 de junio pasado y convertida en oficial dos semanas más tarde con la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España ha acelerado una separación que había sido ocultada hasta el momento", dice el primer párrafo de una polémica información que publica el diario 'La Repubblica', y que recoge por su parte El Mundo.

Pero no es el único, L'Huffington Post publicaba también, esta misma mañana que Juan Carlos y Sofia se preparan para anunciar su divorcio: "han pasado las vacaciones separados, sólo se espera el comunicado", destacaban.

Lee también: Todo sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I

LA CASA REAL NO COMENTA

La prensa italiana asegura que la Casa Real española prepara un comunicado oficial en el que confirmará el divorcio efectivo de los reyes en las próximas fechas.

En todo caso, el artículo, según apunta también El Mundo, se basa en las especulaciones que manejan los cronistas del ramo en España. No obstante, La Casa Real, sostienen, ha preferido no hacer ninguna declaración al respecto.

contador