• Los usuarios han criticado la inauguración en la que coincidieron Ana Botella y Esperanza Aguirre
ana botella, pp, madrid

La que fuera primer ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, ya tiene su plaza en Madrid. Ana Botella y Esperanza Aguirre, que coincidían por primera vez tras el anuncio de la alcaldesa de no presentarse a las elecciones, destaparon ayer la placa que ha encendido las redes sociales.

La inauguración llega sólo una semana después de conocer la renuncia de Botella y tras sus supuestas desavenencias con la presidenta del PP de Madrid.

La vinculación de Margaret Thatcher a la guerra de las Malvinas y la privatización de muchos servicios públicos en el Reino Unido durante la década de los ochenta, ha sido motivo de burla y crítica por parte de los usuarios de Twitter a colación de la inauguración de la plaza homenaje a la primera ministra en el centro de Madrid, entre el Paseo de la Castellana y la plaza de Colón.


EL APOYO DE LOS POPULARES

A pesar de las críticas generalizadas, miembros del Partido Popular de Madrid han defendido el 'bautizo' de la nueva plaza madrileña y también lo han querido compartir en las redes, como Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

Y el embajador de Reino Unido en España también se ha mostrado emocionado por la nueva plaza madrileña.


Lea también:

¿Quién sucederá a Ana Botella en el PP del ayuntamiento de Madrid?

Ana Botella no ve en Podemos una amenaza de cara a las elecciones municipales

contador