• El contrato estaba valorado en 137.000 euros
  • El Partido Popular pedirá una comisión de investigación
Tania Sanchez IU

Tania Sánchez, novia de Pablo Iglesias, ha ocupado una espacio importante en los medios desde que se conociera la supuesta adjudicación a dedo de un contrato a su hermano. Al parecer, la adjudicación no fue tan arbitraria como podía parecer, pero ciertos detalles apuntan a irregularidades en el proceso.

OFERTA IGUAL AL PRESUPUESTO

En primer lugar, la oferta del hermano de Tania, Héctor Sánchez, fue la única que se presentó ante el consistorio de Rivas Vaciamadrid, en donde la pareja del líder de Podemos ocupaba un puesto de concejal. Después, esta oferta, además de ser la única, se ajustó, hasta el último céntimo, a los 127.898,52 euros del presupuesto.

Esta cantidad se elevó hasta los 137.000 euros al sumar el IVA. Así, si cualquier otra empresa hubiera rebajado un solo euro a la oferta máxima realizada por Rivas, se habría llevado la adjudicación, según ha informado este jueves el diario ABC.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Además, la adjudicación fue aprobada por unanimidad en el pleno del consistorio. Tania Sánchez, que por su relación con el pujante no podría haber votado, también participó en la elección. Así, el grupo del Partido Popular solicitará este jueves en el pleno que se abra una comisión de investigación para terminar de aclarar el asunto.

Lee además:

IU convoca a Tania Sánchez para que informe de las presuntas irregularidades en Rivas

Alicia Sánchez-Camacho, en las quinielas para sustituir a Ana Mato al frente de Sanidad

Francisco Nicolás habría actuado bajo una trama organizada a nivel estatal y autonómico

contador