• La esposa bloqueó el ataque al abrazarlo para protegerle
mujer varoufakis

El ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha sido atacado por un grupo de personas mientras cenaba con su pareja y unos amigos en un restaurante de Atenas. En el forcejeo, la mujer del política ha salido en su defensa abrazándole para protegerle.

Un grupo de autodenominados anarquistas arrojó objetos de cristal contra el ministro de Finanzas griego. Según ha relatado el mismo Varoufakis, su mujer ha bloqueado el ataque cuando se ha abrazado a él para protegerle.

Lea también: Tsipras vende optimismo tras sustituir a Varoufakis: marca fecha para el acuerdo con los acreedores

La pareja acababa de terminar de cenar con unos amigos en el bohemio barrio de Exarchia - escenario de frecuentes protestas de manifestantes de izquierda - cuando el grupo entró en el patio del restaurante, diciéndoles que se fueran de "su zona", informa Reuters.

Intentaron "durante unos segundos alcanzarme sin golpearla", dijo en el comunicado del ministerio

Varoufakis dijo que su esposa, artista de profesión, bloqueó el ataque. Intentaron "durante unos segundos alcanzarme sin golpearla", dijo en el comunicado del ministerio.

Lea también: ¿Quién es Euclid Tsakalotos? Sustituye a Varoufakis al frente de las negociaciones de Grecia con los acreedores

Entonces "se retiraron continuando con sus maldiciones y amenazas, salieron del patio y nos esperaron fuera del restaurante", añadió Varoufakis.

El comunicado no entró en detalles sobre lo que provocó el ataque. El economista ha ganado popularidad en Grecia por oponerse a las políticas de austeridad, pero también ha cosechado críticas en su país por su carácter impetuoso y una sesión de fotos al estilo de los famosos en una revista francesa.

La pareja abandonó el patio y se subió a su moto para irse. "Empecé a hablar con ellos, diciendo que quería escucharles, incluso si eso significaba que sería golpeado", dijo Varoufakis. "Después de unos tensos pero no violentos 15 minutos de conversación, se calmaron las cosas".

Lea también: Varoufakis quiere recuperar los depósitos fugados de Grecia con una amnistía fiscal

EL MINISTRO DE FINANZAS INSISTE EN QUE ESTÁ EL FRENTE DE LAS NEGOCIACIONES

Por otra lado, Varoufakis ha insistido en que él es el responsable de las conversaciones con el Eurogrupo. Como saben, el primer ministro griego habría sustituido a Varoufakis por Euclid Tsakalotos como "cabeza visible" del grupo que negocia con "las instituciones".

Aunque las bolsas reaccionaron positivamente hace dos días ante estos cambios, los analistas han señalado que el actual ministro de Finanzas seguirá controlando todo el proceso este "bambalinas".

Lee además:

Grecia margina a Varoufakis en las negociaciones con los acreedores: la prima de riesgo se desploma

Disselbloem cree que un referéndum en Grecia es una mala idea: no hay tiempo y crearía incertidumbre

Varoufakis incendia las redes por unas polémicas fotos con su mujer en Atenas

contador