TeresaRomero

La médico de Atención Primaria que atendió a la auxiliar de enfermería que superó el ébola, Teresa Romero, en el centro de salud de Alcorcón el pasado 2 de octubre interpondrá contra ella "una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias" y "cuantas actuaciones resulten necesarias".

En un comunicado, la doctora explica que Teresa Romero no la informó "en modo alguno" durante la consulta "de haber tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola", según recoge EFE.

Lea también: Teresa Romero dará su primera entrevista en 'Un tiempo nuevo' en Telecinco

Aún así, según ha comunicado la propia auxiliar, superó el umbral de 38,6º de temperatura necesario para activar el protocolo de alerta por el virus del ébola, y así lo notificó a su médico de Atención Primaria seis días antes de ser ingresada. A pesar de los síntomas, se solicitó su valoración, por un médico de urgencias, "con precauciones estándar", según el Informe de Alertas publicado por El Confidencial.

Durante los primeros días, el contagio por ébola de Teresa Romero fue muy cuestionado por el operativo llevado a cabo. Después de haber estado ingresada un mes en el hospital Carlos III, las autoridades sanitarias todavía no han averiguado cuál fue la razón del contagio.

Lea también: Teresa Romero pedirá indemnizaciones por medio millón de euros

NO SE INVESTIGARÁ LA MUERTE DE EXCÁLIBUR

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha admitido a trámite la querella que interpuso el Partido Animalista (PACMA), por la muerte de su perro Excálibur, la mascota de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, el primer caso de contagio de ébola en España.

La querella fue presentada por contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por el sacrificio Excálibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola.

Lee además:

Teresa Romero: "A pesar de la nefasta gestión política, los sanitarios obran milagros"

Amenazan a Teresa Romero con un correo electrónico anónimo: “Fue un error tuyo”

contador